miércoles, 30 de mayo de 2018

La dirigencia de Ciclón prepara plan de pagos para saldar a Díaz

La dirigencia de Ciclón prepara un plan de pagos para llegar a un acuerdo con el futbolista Gabriel Díaz y de esa manera se empezará a saldar la deuda pendiente con el defensor argentino y que la misma superaría los 14 mil dólares.

Gabriel Díaz formó parte del cuadro albiceleste en la temporada 2015/2016 que fue el tiempo que estuvo el equipo tarijeño en la entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Precisamente el jugador presentó una demanda ante los tribunales de la FIFA el año 2016 y este 17 de mayo se pronunció la Comisión de Disciplina de la FIFA en donde hizo conocer que el club Ciclón debe cumplir con la deuda pendiente con el futbolista, además de pagar una multa y que la misma debe ser saneada en un plazo de 30 días.

Sin embargo, Ciclón tiene la posibilidad de acordar con el jugador para solucionar el asunto, pero en caso de no llegar a una solución, ahí si el futbolista puede volver a acudir a la FIFA y en este caso se ejecutaría la quita de tres puntos y de continuar el problema, el club deudor sería castigado con bajar a la categoría inmediata inferior, es decir que el albiceleste bajaría a la Primera “B”.

Puntualmente sobre este tema habló el directivo Carlos Yeske, quien explicó las gestiones que se empezaron a ejecutar parar dar solución a esta delicada situación.

Gestiones para pagar la deuda
“Nos pusimos en contacto con Gabriel Díaz y el jugador tiene la predisposición de arreglar esta situación. Es así que estamos viendo en hacer un plan de pagos, además de acordar los montos para poderle cumplirle y de esa manera ir solucionando”.

El monto de la deuda con Gabriel Díaz
“La deuda es un poco más de 14 mil dólares. El jugador está dispuesto a que se le haga un plan de pagos de siete cuotas para poder colaborar al club y no perjudicarlo”.
“Además, Gabriel sabe que la mejor manera que pueda cobrar es que el club pueda clasificar a la Copa Simón Bolívar, ya que de cierta forma el apoyo mejora en este torneo a comparación del campeonato de la ATF”.

La notificación de FIFA
“La notificación de la FIFA la recibimos el 18 de mayo y a partir de ahí corre el plazo de los 30 días y en ese sentido nosotros haremos lo posible para depositarle la primera cuota al jugador y así él pueda estar tranquilo y no solicite a la FIFA la quita de puntos”.
“Cabe aclarar que el jugador es quien debe accionar y no es la FIFA la que actúa de forma directa para quitar los puntos. Entonces es Gabriel Díaz quien tiene la decisión para acudir a la FIFA y este ente recién ordenará la quita de puntos, en caso que no se llegue a un acuerdo con el jugador”.

Sospecha malas intenciones de otros dirigentes
“Lastimosamente en Tarija somos personas que más se preocupan por el vecino, que por sus propias cosas. Es así que tuve el conocimiento de la algarabía que produce está noticia (negativa) en algunos dirigentes, que por su ignorancia en el tema, están dando por hecho está situación y festejan por anticipado, cuando inclusive tienen partidos por jugar”.

“Estos dirigentes no lograron cumplir las expectativas que tenían con su equipo y ahora están esperando este tipo de situaciones ajenas al fútbol para poder beneficiarse”.

“Sin embargo, nosotros vamos a tratar de solucionar nuestros inconvenientes y esto no lo hacemos por ellos (dirigentes de otros equipos), sino por Ciclón y por los jugadores del actual plantel, que es un grupo joven y sería un justo premio para ellos al igual que el cuerpo técnico que luchan por conseguir la clasificación a la Copa Simón Bolívar”.

El hincha tiene que estar tranquilo, pero debe apoyar
“El hincha de Ciclón tiene que estar tranquilo. Sin embargo, será fundamental su apoyo. Es así que en estos días se sostendrá una reunión donde invitaremos a ex presidentes y dirigentes, además de algunos hinchas que se mostraron interesados en colaborar y todos haremos un esfuerzo en conjunto para cumplir con las deudas”.

También se piensa en la deuda con Álvaro Paniagua
“No sólo se tiene la deuda con Gabriel Díaz, porque también tenemos la deuda con Álvaro Paniagua (ex jugador del club) y por lo tanto debemos pensar en cubrir esa obligación, que seguramente en los próximos meses tendremos una situación similar a la de la FIFA con Díaz”.

“Pero con Álvaro hemos hablado y esperamos llegar a un buen acuerdo para solucionar estos problemas que el club los tiene que afrontar legalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario