martes, 29 de mayo de 2018

La FIFA intima a Ciclón por la deuda con Gabriel Díaz

La FIFA intima a Ciclón por la deuda pendiente con el futbolista argentino Gabriel Díaz, quien formó parte del plantel albiceleste durante la temporada 2015/2016, que fue el tiempo que el equipo tarijeño estuvo dentro de la máxima categoría del fútbol boliviano.
Se encienden las campanas de alarma en Ciclón luego de que el pasado 17 de mayo llegará a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol la notificación de parte de la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que hace conocer que el Club Atlético Ciclón es considerado culpable en el caso que tenía con el jugador argentino Gabriel Díaz por una deuda pendiente correspondiente al año 2016.

En ese sentido, la FIFA exige al equipo tarijeño a pagar una multa de 2.00O francos suizos, que aquí valen a 2.013,32 dólares americanos y que este monto, además de la deuda con el futbolista, deberá ser pagado en un plazo de 30 días.

En caso de no cumplir con lo exigido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ordenará a la Asociación Tarijeña de Fútbol a que proceda con la quita de tres puntos dentro del actual campeonato que participa en cuadro albiceleste y que por cierto tiene grandes posibilidades de clasificar a la Copa Simón Bolívar.
Y si Ciclón sigue sin saldar la deuda con el futbolista, nuevamente la FIFA volverá a la carga y decidirá sobre una posible relegación del primer equipo a la categoría inmediata inferior, vale decir que el cuadro pampeño estaría bajando a la Primera “B” del balompié local.
Recordemos que el jugador Gabriel Díaz integró el club Ciclón en la temporada 2015/2016, que fue el tiempo que duró el equipo tarijeño dentro de la principal división del fútbol nacional.
Precisamente el descenso del equipo tarijeño trajo consigo varias deudas que en su momento fue ventilada por el ex presidente César Tapia y que la misma superaba los 100 mil dólares y justamente por ese motivo decidió dar un paso al costado.
Justamente un porcentaje de ese monto económico correspondía a la deuda que se tenía con el defensor Gabriel Díaz y que en su momento se dijo que la cifra a saldar era de 13 mil dólares americanos.
Lo cierto es que Ciclón deberá solucionar este inconveniente en los próximos días o caso contrario se le complicará el panorama.

Por otra parte, el equipo viene arrastrando una racha positiva en e actual campeonato de la Primera “A” de la ATF tras hilvanar varias victorias consecutivas y esta buena campaña hizo que recuperara espacios hasta trepar a la tercera casilla con 24 unidades y esta a 3 puntos de quitarle el segundo lugar a Petrolero, con quien se verá las caras en muy poco tiempo y que se anticipa que será un partido para llenar el IV Centemario.

Cabe aclarar que Atlético Bermejo ya tiene asegurado su boleto para la Copa Simón Bolívar por ser el último campeón del fútbol tarijeño, mientras que el cuadro chaqueño accedió a la cita nacional en calidad de invitado por ser el último equipo descendido de la División Profesional.

Es así que de mantenerse esas posiciones hasta el final del torneo (Bermejo campeón y Petrolero subcampeón o viceversa), el club que termine en la tercera casilla será el acreedor del segundo y último pase a bordo para la Copa Simón Bolívar y justamente el cuadro pampeño depende de sí mismo para terminar en dicha posición, toda vez que le saca puntos de ventaja a Avilés Industrial y García Ágreda, que son los otros que pelean por el codiciado premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario