miércoles, 20 de diciembre de 2017

Juan Maraude “Demostramos que estamos a un nivel muy competitivo”



El entrenador de la Academia Ciclón – Albiceleste, Juan Alberto Maraude, expresó su satisfacción por el título que obtuvieron los niños de la categoría 2010 dentro del torneo internacional ‘Rosario Cup’ que se cumplió el pasado fin de semana en territorio argentino y además el ex goleador de Ciclón consideró que sus dirigidos están a un nivel óptimo para hacerle frente a cualquier escuadra de esta edad.

“La idea de este viaje fue traer a estas categorías para demostrarles a los padres de familia que no hay ninguna diferencia dentro del fútbol boliviano y argentino, si no que el tema psicológico es el que nos juega malas experiencias, pero ahora quedó demostrado que tenemos buen fútbol. Jugamos con muy buenos equipos, pero con nuestro buen fútbol que desarrollaron mis jugadores salimos primeros en nuestras categorías y conseguimos el título y llegar hasta semifinales en la categoría 2008. La verdad que estamos muy contentos de haber representado muy bien a Bolivia y a nuestra Tarija”, declaró un emocionado Maraude.
Alrededor de una delegación de más de 50 personas fueron las que viajaron a Rosario con los recursos económicos de su propio esfuerzo y gracias a actividades que ellos realizaron, a esto se refirió Maraude y lamentó que no haya apoyo por parte de instituciones.
“Lastimosamente no hemos recibido ningún apoyo económico, nosotros hicimos llegar cartas a varias instituciones pero nadie nos extendió la mano. Este viaje se desarrolló gracias a la organización que tuvimos hace seis meses y el apoyo de los padres realizando rifas para recaudar fondos. Sólo hemos tenido una ayuda económica de una empresa constructora que tiene su hijos dentro de la Academia”, declaró el estratega de la Academia Albiceleste.
En cuanto al nivel futbolístico que se vio dentro del campeonato, Maraude indicó que la Academia desarrolló un excelente nivel futbolístico en comparación a los demás participantes.
“La gente, profes y demás personas quedaron sorprendidas por el nivel futbolístico del futbol tarijeño, por la calidad de jugadores que tenemos y ese es nuestro mayor orgullo, es bueno ver que los otros equipos nos miren con otros ojos y que todos hablen del famoso Ciclón”, a esto le sumó Maraude que aprendizajes traen desde este campeonato para poder implementar en el fútbol y que diferencias vieron en este campeonato.
“La gran diferencia que se vio en este campeonato es el nivel físico que tiene los demás países y por ahí mis chicos estaban sorprendidos, ya que ellos eran muy grandes y nosotros pequeños. Por ejemplo Olimpia, Rosario central y Unión eran chicos muy grandes, pero nosotros hablamos con nuestros jugadores en el tema psicológico que somos nueve contra nueve, y que el futbolista boliviano puede jugarle de igual a igual a cualquier jugador de su categoría. Perdimos mucho en el tema físico pero sacamos ventajas en el tema futbolístico porque tenemos jugadores de un nivel futbolístico grande, nosotros marcamos diferencia en este fútbol”, mencionó el ex goleador de Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario