martes, 22 de enero de 2019

Ríos apunta a ser protagonista del torneo al mando de Ciclón

La dirigencia del club Atlético Ciclón dejó la dirección técnica en manos del entrenador tarijeño Juan Carlos Ríos, quien afirmó que su principal objetivo estará en conformar un plantel que aspire a ser protagonista dentro del torneo más importante del fútbol tarijeño.

“Es uno de los retos que estaba esperando. Para mí es un honor volver a casa para ayudar al club en este proyecto”, fueron las primeras palabras de Juan Carlos Ríos como nuevo entrenador del plantel albiceleste.

“Sabemos que afrontaremos un reto difícil, sin embargo confiamos en nuestra capacidad y la de los dirigentes, además de los jugadores que traeremos”, añadió el ex entrenador de las selecciones nacionales en divisiones menores.

Juan Carlos Ríos vuelve a tomar el timón de un club de la Primera “A” de la ATF luego de tres años de ausencia y que ese tiempo lo dedicó al fútbol menor, además condujo a su Academia a que lograra tres ascensos consecutivos hasta instalarse en la segunda categoría de privilegio del balompié local.

Sin embargo, más antes estuvo al mando de la etapa exitosa de García Ágreda.

Es así que ahora el estratega volvió cargado de energía y sobre todo tiene hambre de gloria y es por eso que se planteó el objetivo de dar pelea por el título del certamen doméstico.

“Siempre soy optimista, me gusta pelear los primeros lugares y lo logré en todos los equipos donde estuve. Entonces eso me da la fuerza para armar un equipo competitivo, ya sea con jugadores jóvenes o mayores; pero el objetivo es aspirar a los sitios de privilegio dentro del campeonato”, afirmó el DT tarijeño que cuenta con licencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde el 2007.

Ríos se pondrá el uniforme de trabajo desde el miércoles, día en el que realizará un par de partidos amistosos que se extenderá hasta el jueves y que es con el motivo para observar a los jugadores que formaron parte del anterior plantel. Los futbolistas fueron citados para las 06.00 en el complejo García Ágreda.

“Queremos ver la capacidad de los jugadores que estuvieron en el anterior plantel para poderles tomar en cuenta”, explicó.

Uno de los jugadores más destacados de la anterior plantilla fue Pablo Lima, quien en este momento se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo. Sin embargo, la continuidad del talentoso jugador no está garantizado, toda vez que tiene ofertas difíciles de rechazar por parte de otros clubes.

“Lamentablemente el tema económico prima mucho en este aspecto, pues hay clubes que ofrecen mucho a los jugadores y Pablo Lima está siendo tentado por otros equipos”, confesó.

El estratega tarijeño explicó los motivos por el que aceptó la propuesta de tomar la conducción técnica del equipo albiceleste y uno de ellos es por el cariño que le tiene a la institución que le abrió las puertas para jugar a nivel profesional y así empezar una carrera exitosa hasta ser parte de la histórica Selección Nacional que consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

“Me sedujo lo que significa Ciclón (en Tarija). Yo le tengo un gran agradecimiento a este club porque fue el equipo donde me dio la oportunidad para jugar en el fútbol profesional boliviano”, recordó el aquel entonces hábil mediocampista chapaco que fue a la Copa del Mundo cuando tenía 20 años.

Juan Carlos Ríos era un futbolista dotado de buena calidad técnica y por eso los clubes grandes se peleaban por tenerlo.

Sin embargo, su carrera como futbolista la empezó a la temprana edad de los 16 años al ser transferido al club Ciclón, recientemente ascendido al profesionalismo.

Justamente su debut se dio a esa corta edad en el fútbol rentado, durante las temporadas 1989-1992. Sus destacadas actuaciones en el equipo albiceleste llevaron a que The Strongest se lo lleve a La Paz durante la temporada de 1993. Luego al año siguiente paso a filas de Bolívar.

Posteriormente también defendió los colores de Wisltermann (1998). Tras varios años fuera de Tarija, retornó a su tierra en las temporadas 2001-2002, para jugar en Unión Central.

Del 2003 al 2004 volvió a Cochabamba, pero para jugar en Aurora. Se despidió del fútbol profesional defendiendo los colores de Wilstermann en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario