miércoles, 20 de marzo de 2019

Yeske pondera la gestión de ex dirigentes para salvar a Ciclón

El ex presidente del club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, resaltó las gestiones que realizaron un grupo de ex dirigentes para ayudar a que la institución salga de la crisis económica que le agobiada a causa de varias deudas, sobre todo con ex futbolistas.

Recordemos que el club arrastraba una crisis económica desde que perdió la categoría en el fútbol profesional boliviano en la temporada 2016.

El equipo duró un año en primera división, pero de ahí se heredó una serie de deudas y las más fuertes eran las cuentas pendientes con algunos futbolistas.

El caso más importante era la del defensor argentino Gabriel Díaz, quien en su momento el propio jugador, además de los dirigentes de turno de ese entonces indicaron que el monto que se le adeudaba al jugador era de aproximadamente 15 mil dólares.

Pasó el tiempo y este problema no fue solucionado y el jugador acudió a los tribunales de la FIFA para exigir al equipo tarijeño a que cumpla con su obligación pendiente o caso contrario sería sancionado con la quita de puntos.

Al final el club fue sancionado con la quita de tres puntos en el anterior torneo de la ATF.

Pero el caso de Díaz no fue el único, pues también estaba la deuda con el jugador cruceño Álvaro Paniagua a quien se le adeudaba la suma cercana a los siete mil dólares.

Precisamente estas dos deudas eran los que angustiaban al club y que inclusive en determinado momento le puso al borde del abismo.

Sin embargo, la calma parece haber llegado al club albiceleste y poco a poco empieza a salir del coma intensivo.

Justamente el ex presidente Carlos Yeske, quien conoce a la perfección la raíz de esta problemática fue quien dio a conocer los nombres de los ex dirigentes que intervinieron para saldar las deudas con los dos futbolistas mencionados anteriormente.

Sobre el caso del jugador Gabriel Díaz, el ex titular puntualizó que con el futbolista se llegó a un acuerdo de cancelarle 10 mil dólares, los cuales fueron pagados en dos cuotas. La primera fue de 7 mil que se le depositó el pasado año y los restantes 3 mil se lo saldó en al anterior mes.

Mientras que en el caso de Álvaro Paniagua, Carlos Yeske indicó que con el jugador se acordó la suma de 5 mil dólares y que la misma fue liquidada a fines del pasado año.

Agradecimiento a ex dirigentes: “Agradecemos a las personas que hicieron posible a que Atlético Ciclón pueda pensar en un mejor futuro”.

“Este torneo es una transición, toda vez que se erogaron gastos fuertes para pagar las demandas ante la FIFA y el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), que no sé si otro club los hubiere erogado”.

“Existen antecedentes de desafiliaciones o de clubes que desaparecen y luego con alguna fusión nuevamente entran en vigencia, pero por suerte no fue el caso de Ciclón, que gracias a gestiones y sobre todo el tiempo de personas como Mauricio Lea Plaza pudieron ser efectivas en la consecución de los recursos para saldar esas obligaciones económicas”.

“De igual manera fue fundamental el aporte económico de Rubén Darío Flores, quien contribuyó de manera considerable para que el club hoy siga teniendo una historia ininterrumpida que lo hacen el más importante de Tarija”.

Confía en una buena campaña del equipo: “Estoy seguro que en este torneo el equipo tendrá una participación muy buena. Uno de los objetivos es promocionar jugadores jóvenes que provienen de las inferiores”.

“Así que es alentador el panorama y seguramente el próximo torneo y con los dirigentes de turno el club podrá buscar nuevamente un título y una participación nacional para pelear un ascenso, porque Ciclón está acostumbrado a ello”.

“Seguramente se seguirán sumando personas para aportar. Siempre se cuenta con los aportes de Álvaro Ruíz (ex presidente de Ciclón), Roberto Arellano, que son ex dirigentes al igual que Franz Gutiérrez, Fabricio Nava, Cristhian Vale, además de los hinchas”.

Pasó lo peor: “Creo que lo peor ha pasado. El club está ahora en conducción acertada, con gestiones que seguro posibilitaran conseguir los objetivos a mediano plazo, que es lo que los hinchas queremos siempre; un Ciclón protagonista”.

“Por mí parte siempre que se ha solicitado he colaborado con tiempo, con recursos, con gestiones para que Ciclón supere los malos momentos”.

Sobre su alejamiento de la actual dirigencia: “Mi alejamiento (de la dirigencia) hoy por hoy se debe a factores de tiempo y trabajo que me impiden apoyar como lo debe hacer un dirigente de fútbol. Así que les deseo lo mejor a esta dirigencia y apoyaré siempre”.

“Finalmente en estos casi seis años en el club, agradezco a todas las empresas que nos patrocinaron. De igual manera a las autoridades que me apoyaron como el gobernador Adrián Oliva y el subgobernador Johnny Torres, al igual que Oscar Montes (ex alcalde de Cercado) que siempre de alguna manera colaboraron al club y les estate siempre agradecido como hincha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario