jueves, 29 de agosto de 2019

Yeske destaca las luminarias del IV Centenario y manda mensaje al mundo albiceleste

El ex presidente de Ciclón, Carlos Yeske, destacó como obra de impacto al nuevo sistema de iluminación del estadio IV Centenario, que será inaugurado este sábado con el encuentro entre Senac y Real Tomayapo donde ambos equipos se juegan puntos de clasificación a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar.

De igual manera el ex directivo del albiceleste habló de la actualidad del equipo que trabaja bajo las órdenes del entrenador argentino Daniel Ayala, quien debutará este domingo al mando del club de La Pampa ante Universitario.

“El nuevo sistema de iluminación del estadio IV Centenario es una obra de impacto para el deporte tarijeño, sobre todo para el fútbol y atletismo. Esto era un anhelo de todos los tarijeños y ahora es una realidad”, comentó el expresidente del albiceleste.

El fútbol tarijeño y los equipos que se encuentran participando en la Copa Simón Bolívar tienen una nueva opción para poder programar los partidos en horario nocturno y de esta manera poder aumentar la asistencia de público.

“Esperemos que se puedan beneficiar los equipos que participan en el Nacional B (Copa Simón Bolívar), pues seguro podrán recaudar más y ayudarse en su economía”.

“Por la experiencia que hemos adquirido, sabemos que el horario más óptimo en Tarija es en la noche, esto por las diferentes actividades que compiten con el fútbol en los horarios habituales de domingo, toda vez que el fútbol argentino y los asados familiares están muy arraigados en nuestra cultura”, sostuvo.

Recordemos que Ciclón retornó al fútbol profesional boliviano en el año 2015 y previo al ascenso, además de su estadía en primera división, el albiceleste era el único equipo que no podía jugar en horario nocturno debido a que el IV Centenario no contaba con el sistema de iluminación artificial.

“Felicitar al Gobernador, Adrián Oliva por entregar esta obra en beneficio de los tarijeños. Nosotros como ciclonistas esperamos también beneficiarnos de esta obra y para ello debemos clasificar a un Nacional B y posteriormente volver a primera división”.

“Recuerdo con nostalgia que la empresa Sports TV Rights (empresa televisiva) erogaba 20.000 bolivianos al equipo que accediera jugar en horario nocturno los viernes y nosotros no podíamos acceder a ello porque el IV Centenario no tenía iluminación”, recordó.

Yeske sostiene que el IV Centenario será nuevamente una alternativa para que pueda ser tomado en cuenta para eventos nacionales, además de internacionales como fue el Sudamericano Sub-15 que se cumplió el 2013 y Tarija albergó un grupo del certamen organizado por la Conmebol.

“Como dirigente ligado al fútbol, buscaremos que Ciclón también se beneficie, superamos momentos duros institucionales y en este torneo buscaremos seguir creciendo y ser protagonistas para acceder a un torneo nacional”.

“Ciclón debe participar en un torneo nacional, lo necesita institucionalmente y los hinchas lo demanda. Recuerdo como hincha la convocatoria que tenía lugar en horario nocturno los partidos de Ciclón, incluso los partidos por la ATF donde había buen marco de espectadores que es lo que requiere el fútbol y los clubes”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario