martes, 7 de agosto de 2018

Ciclón gana a Unión Tarija y se quedó con el clásico tarijeño

Ciclón y Unión Tarija revivieron el clásico tarijeño en un partido amistoso y el albiceleste se quedó con la victoria gracias a los dos goles del delantero cruceño Pablo Vaca. El trámite del partido fue parejo, pero el equipo de Milton Maygua fue más efectivo al momento de concretar los goles.

El compromiso se disputó este domingo en el estadio Municipal La Bombonera al que asistieron aproximadamente 1000 personas, siendo este un número interesante de aficionados que volvieron a presenciar un partido que estaba en el olvido debido a que el conjunto verdolaga se encuentra en la Primera “B” del fútbol tarijeño.
- Publicidad -

Sin embargo, este encuentro llegaría a ser como un adelanto de lo que será en la gestión 2019, toda vez que ambos clubes coincidirán en la siguiente temporada dentro del torneo más importante del balompié local.

Recordemos que hace poco el plantel de Unión Tarija consiguió el boleto para ser promovido a la Primera “A”, luego de haber conquistado el título del cuadrangular del ascenso en la Primera “B”.
De todas maneras hay probabilidad de que ambos planteles vuelvan a medirse este fin de semana en lo que vendría a ser el partido revancha.

Estos compromisos de exhibición tienen la finalidad de recaudar fondos económicos para que el club Ciclón pueda apaciguar las deudas económicas que tienen con ex jugadores y que pondrían en riesgo la existencia del club en caso de no ser saldadas.

Trámite del partido
Ambos planteles presentaron jugadores jóvenes dentro del campo de juego, aunque esto ya es un común denominador en filas verdolagas que es dirigido por el entrenador Fabián Romero y que precisamente con esta camada de juventud y complementado con la experiencia de algunos, fueron la clave para que el verdolaga consiga el ascenso.

Sin embargo, Unión Tarija ya no dispone del delantero tarijeño Matías Romero, quién fue una pieza importante en el ataque del equipo, pero ahora el delantero de 16 años llevó sus goles a filas de The Strongest, equipo donde entrena desde hace más de un mes con las reservas del club.

Precisamente la ausencia de Romero se sintió en el conjunto verdolaga, que si bien es cierto que generó situaciones claras de gol, pero le faltó mayor frialdad al momento de la puntada final, aunque también es verdad que la fortuna les dio la espalda cuando el palo les dijo no a un par de remates con dirección a gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario