jueves, 23 de agosto de 2018

Ciclón trabaja enfocado en el duelo ante Petrolero

El plantel de Ciclón trabaja con la mente puesta en el clásico departamental ante su archirrival Petrolero. El compromiso se cumplirá este sábado (15.30) en el estadio Municipal La Bombonera y que promete ser el duelo más atractivo del segundo capítulo de la principal categoría del fútbol tarijeño.

El plantel albiceleste llegará a este compromiso tras haber empatado (3-3) en el debut ante Royal Obrero, mientras que los chaqueños vienen con el pecho en alto por el 6-0 que le encajó a 15 de Abril en Yacuiba.
- Publicidad -

Además recordemos que Petrolero se alista para afrontar la Copa Simón Bolívar que arranca el 1 de septiembre y que este torneo es el principal objetivo en el que buscarán retornar al fútbol profesional boliviano y por lo tanto ante Ciclón será la prueba ideal para testear el equipo antes de la gran cita.

“Desde este martes retornamos a los entrenamientos con la mente puesta en el partido ante Petrolero donde esperamos realizar un buen compromiso. Además existe mucha predisposición en los muchachos y eso es importante”, indicó Milton Maygua.
“Tenemos jugadores jóvenes que tienen muy buenas condiciones y debemos apoyarles mientras se pueda”, añadió el director técnico de los albicelestes.

Asimismo recordó el partido ante Royal y describió los errores que se cometieron en el empate ante el sanroqueño y los cuales deben ser corregidos.

“Hay aspectos a corregir en todas las líneas, incluso hasta cuando se gana hay cosas a mejorar. En ese sentido, nosotros debemos mejorar en el sector defensivo para que exista mejor coordinación, ya que un par de desaciertos defensivos permitieron que Royal nos convierta dos goles”, comentó.

Pero el sector defensivo no sería el único punto a mejorar y durante estos días también los trabajos estarán enfocados en perfeccionara el funcionamiento de los centrocampistas.
“Debemos mejorar en el medio sector para tener mayor movilidad y consistencia en el juego”, mencionó a tiempo de felicitar a los atacantes Pablo Vaca y Juan Alberto Maraude que fueron los protagonistas de los goles del debut.

El DT de los albicelestes es consciente que enfrentarán a un rival que se alista para subir a primera división y por lo tanto explicó que tomarán las previsiones para frenar el potencial ofensivo de los chaqueños.

“Petrolero armó un buen plantel. Estuvimos viendo los jugadores que tienen y a varios los conozco. Por lo tanto hay que tomar las previsiones correspondientes, ya que estaremos enfrente de jugadores experimentados que jugaron en equipos de primera división y que te definen un partido en cualquier momento”, sostuvo el estratega, quien además es parte importante de la historia de Petrolero al ser el conductor de los ascensos a primera división.

Ciclón podrá disponer de la mayoría de los jugadores debido a que no existen futbolistas lesionados, además se espera que en estos días se pueda completar los trámites para habilitar a los jugadores que no estuvieron presentes en el partido ante Royal Obrero.

“No tenemos jugadores lesionados, ni tampoco suspendidos por determinaciones arbitrales. Por el contrario nos gustaría poder disponer de los jugadores Abel Cazón e Ignacio Asrun, toda vez que con la presencia de estos futbolistas podemos potenciar el sector defensivo, como así también en función de ataque. Luego el resto del plantel está muy bien”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario