miércoles, 1 de agosto de 2018

Milton Maygua toma el mando técnico del ‘barco’ albiceleste

El experimentado entrenador Milton Maygua tomó las riendas de la dirección técnica del club Atlético Ciclón que empezó a entrenar desde este lunes con miras a participar en el torneo Clausura de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Poco a poco los equipos empiezan a tomar ritmo con el retorno a los trabajos y que con seguridad desde la próxima semana se intensificará los trabajos ya que los clubes contarán con los planteles completos para arrancar con la pretemporada oficial de cara al torneo de la Primera “A” que tiene previsto iniciar el 17 de agosto.

En ese sentido, la dirigencia del cuadro albiceleste a la cabeza del presidente Jhonny Zeballos y el directivo Carlos Yeske, que son los dirigentes visibles en el club Ciclón, en los pasados días habían anunciado que se encontraban en gestiones para que el entrenador Milton Maygua sea el director técnico del plantel y finalmente cautivaron al experimentado DT para que tome las riendas del primer plantel.

El ex DT Real Potosí asume un desafío complicado, toda vez que el club atraviesa por un momento delicado en la parte institucional y deportiva.

La principal preocupación son las deudas económicas con ex futbolistas y la más preocupante es la del jugador Gabriel Díaz, quien demandó al club ante los tribunales de la FIFA por una deuda que supera los 14 mil dólares y que esto debe ser pagado o caso contrario el club puede ser castigado con la perdida de puntos y si persiste la deuda, Ciclón sería castigado con la perdida de categoría.

Mientras que en la parte deportiva, varios de sus principales jugadores que brillaron en el pasado torneo ya fueron fichados por otros clubes que jugarán la Copa Simón Bolívar y entre ellos está el experimentado mediocampista Gerardo Castellón que reforzará a Avilés Industrial, entretanto Jaime Villamil que fue el capitán en el pasado torneo, el defensor fue repatriado por Petrolero, entre tanto el brasilero Rómulo de Souza fue capturado por Juventud Unidad de Yacuiba y otro que le sigue sus pasos es el delantero argentino Eber Vera que llevó sus goles a Pando para potenciar el ataque de Mariscal Sucre.

Es así que Milton Maygua tendrá el reto de diseñar un nuevo escuadrón y según información de fuentes cercanas al club, el plan del entrenador y la dirigencia será a largo plazo, vale decir que apostarán a un proceso de más de dos temporadas y que uno de los objetivos será formar jugadores que puedan quedar como patrimonio del club.

Sin embargo, estos detalles serán anunciados puntualmente en los siguientes días por intermedio de la dirigencia y el propio estratega.

De todas maneras el entrenador quiere ganarle tiempo al tiempo y por lo tanto ya se puso el overol de trabajo desde este lunes con el inicio de los trabajos y hoy continuarán a las 11.00 en la cancha del barrio La Pampa.

Además se pactó un partido de exhibición ante Unión Tarija para reactivar el clásico tarijeño y que se celebrará el lunes 6 de agosto a partir de las 15.30 en el estadio La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario