jueves, 16 de agosto de 2018

Maygua definirá hoy el equipo que jugará ante Royal



El plantel Albiceleste entrenó ayer por la mañana en la cancha del barrio La Pampa, donde los jugadores trabajaron en la parte física y también en aspectos tácticos que serán empleados en el partido debut de Milton Maygua como entrenador de Ciclón, el estratega adelantó que entre hoy y mañana confirmará el onceno que presentará el domingo.
“Hablamos con la dirigencia la situación por la que atraviesa el club, pero no se pudo definir la propuesta que hicimos el proyecto de tres temporadas”, dijo, Maygua refiriéndose a su continuidad en el plantel Albiceleste, “si no llegamos a un acuerdo y principalmente no se dan las condiciones cualquier rato puedo dejar de dirigir al equipo”.
El técnico destacó la voluntad de sus jugadores que son jóvenes y con ganas de triunfar, porque son 25 jugadores que entrenan a “sola palabra” y ponderó el interés y que por eso está para colaborar.
Respecto al partido del domingo ante Royal, Maygua adelantó que trabaja sobre la base del equipo que disputó los amistosos, por ello realizaron ayer un trabajo técnico táctico que sirvió para evaluar a los jugadores.
“Entre jueves y viernes haremos fútbol para definir el equipo que presentaremos el domingo”, dijo, Maygua que analizará alternativas para cada línea y que lo principal es que los jugadores capten la idea de fútbol, “en el último amistoso el equipo se movió mejor y creo que este equipo va afrontar el torneo de buena manera”.

DIRIGENCIA LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL JUGADOR GABRIEL DÍAZ
El dirigente del Club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, informó que negociaron mucho tiempo con el futbolista argentino Gabriel Díaz quien demandó al equipo por falta de pago en el salario, inclusive sufriendo la descuenta de tres puntos, pero en las últimas horas llegaron a un punto de encuentro en la negociación y por suerte para el club, “el jugador ha aceptado los términos y formas del acuerdo”.
Yeske adelantó que en los próximos días suscribirán el documento y depositarán la primera cuota del acuerdo, para suspender el proceso disciplinario en contra del club Ciclón.
El dirigente informó que el pasado martes elaboraron un documento para su revisión y el mismo fue remitido ayer con algunas correcciones para tener el documento final. El documento señala las fechas en las cuales debe cumplirse las obligaciones, es decir en estos días la primera cuota con la cual se suspende el proceso disciplinario en FIFA y luego las siguientes a ser canceladas entre el 1 y 10 de diciembre y la ultima entre el 1 y 10 de marzo del 2019.
“Los montos hemos decidido mantenerlos en reserva hasta firmado el documento, para evitar mal interpretaciones”, acotó Yeske, una vez depositado el dinero en la cuenta del señor Víctor Andrada la cual fue visada por FIFA, el acuerdo surtirá efectos.
Carlos Yeske aprovechó para agradecer a los ex dirigentes como Roberto Arellano, José Mariscal, Gonzalo Méndez, Mauricio Lea Plaza, Álvaro Ruiz, Roberto Baldivieso, sobre todo a Jhonny Zeballos por estar al frente en este difícil momento, al profesor Milton Maigua y los jugadores que juntos están luchando por un mejor futuro, de igual manera a Mauricio Mariscal, Wildo Mendoza, Bismarck Delfín, Carlos Mogro, Xavier Guerrero, Daniela Rodríguez, Pablo Tagle, Jaime Chuquimia “quienes están cargando con esta responsabilidad también como hinchas realizando las actividades sin este compromiso estaríamos hoy seguramente ya hablando de Ciclón como anécdota”.
Finalmente también extendió el agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la Teletón y en las alcancías que circularon los días previos, su aporte ha sido verdaderamente importante, “ojalá podamos seguir así que tenemos por delante un camino largo y difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario