jueves, 2 de agosto de 2018

Maygua reactiva los goles de “Puchi” Maraude en Ciclón

“Venimos con toda la predisposición a colaborar al club en este momento complicado. Tenemos la fe de que todo saldrá bien para solucionar los problemas económicos que aquejan a la institución”, fueron las palabras del nuevo entrenador del conjunto albiceleste que hoy cumplirá con el cuarto día de trabajo con miras al torneo Clausura de la Primera “A” que se tiene previsto iniciar el 17 de agosto y Ciclón debutará frente a Royal Obrero.

Milton Maygua se puso el ‘overol’ de trabajo al mando el cuadro albiceleste y el ex DT Real Potosí apuesta a un proceso de tres temporadas. El principal objetivo es formar nuevas promesas del fútbol tarijeño que vayan a quedar como patrimonio del club. Sin embargo, a este plantel también le sumará la experiencia de ‘Puchi’ Maraude, quien vuelve al cuadro donde supo brillar antes de dar el salto al fútbol profesional boliviano.
- Publicidad -

Justamente estos temas los explicó puntualmente, además de confesar su plan de trabajo e informar sobre los jugadores que tomaron otros rumbos, de los que se quedarán y los que vendrán.

Apuestan a los ‘pibes’

“Queremos conformar el mejor plantel posible con chicos jóvenes que seguro necesitan un proceso de trabajo y eso lo hablamos con Jhonny Zeballos y Carlos Yeske para encaminar esta etapa que sería un proyecto de 2 a 3 temporadas que al final al mismo club le quedaría como patrimonio”.

Jugadores que se fueron, los que se quedan y los que vendrán

“Me pasaron un informe oficial (la dirigencia) y los jugadores que se fueron son Eber Vera (delantero argentino), Rómulo de Souza (volante brasilero), Gerardo Castellón (centrocampista tarijeño)”.

“Mientras que en el caso de Leonardo Carvajal (volante argentino), tengo comunicación de la directiva que los papeles de este jugador no están en orden para ser habilitado en Industrial. Además considero que en el fútbol se debe respetar las instancias”.

Con las reglas claras, no se obliga a nadie

“Sin embargo, siempre digo que en un proyecto tienen que estar los que deseen ser partes de este grupo y a partir de ahí uno va construyendo (el equipo), porque por obligación no funciona nada”.

Gaitán continuará en el equipo

“Estamos justamente tocando el tema de Héctor Gaitán junto con el presidente, sin embargo nos estamos manejando con presupuesto lo más adecuado a la realidad que atraviesa el club. Siempre como entrenador oriento al dirigente que se maneje con realidades porque en el fútbol boliviano se ofrece y luego se tiene problemas para poder cumplir”.

“Tengo entendido que Gaitán aceptó las nuevas condiciones porque la carga fue muy pesada para el presidente y es muy difícil que una sola persona pueda mantener un club. Entonces lo que estamos haciendo es armar un equipo en base a un presupuesto que se pueda cumplir”.

Destaca la predisposición de Almazán y Méndez

“Dentro de ello hay que ponderar que vino a entrenar Aldo Almazán (defensor nacional) al igual que Pablo Méndez (mediocampista tarijeño) y hasta este jueves llegarán cuatro jugadores del Chaco. Además se sumarán chicos de la Academia Albiceleste y de la escuela Juan Carlos Ríos. También volverá Pablo Lima que hablé con el para que se sume”.

Reactiva los goles de ‘Puchi’ Maraude

“Lo más importante es el retorno de ‘Puchi’ Maraude. Él está muy bien físicamente porque es un deportista que se cuida, además lo conozco de muchos años y tuve la oportunidad de dirigirle en Royal Obrero cuando fue la última vez que este club clasificó a la Copa Simón Bolívar”.

“Maraude viene a ponerle el hombro al club. Todos sabemos que ‘Puchi’ es muy identificado con el club y no dudó un instante en sumarse a este proyecto. Con el pasar de los entrenamientos trataremos de que agarre su mejor estado físico para que con su experiencia nos ayude a encaminar a los jóvenes que es lo importante”.

Confía en los guantes de Miguel Barrero

“Miguel Barrero se sumó al equipo y está entrenando con el equipo. Estamos seguros que será un aporte en el arco. Además hay que destacar su predisposición de aceptar el llamado en un momento delicado del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario