jueves, 19 de septiembre de 2019

Cúcaro y Ayala, los técnicos del clásico de este sábado

Este próximo sábado a las 16:00 horas en La Bombonera, Unión Tarija y Atlético Ciclón rivalizarán en una nueva versión del clásico chapaco de fútbol bajo el marco de la fecha 5 de la Primera “A” del torneo local. Los directores técnicos de estos equipos son argentinos, por el lado del verdolaga está Cristhian Cúcaro mientras que en el sector albiceleste está Daniel Ayala.

Ambos entrenadores tienen similitudes y diferencias. Arrancando por las igualdades, se puede mencionar que manejan equipos en formación, no son ni el Ciclón ni el Unión de competencias nacionales ni el profesionalismo, hoy la realidad los topa en una etapa de perfil bajo y de manejar planteles acordes a sus realidades. Aun así sin ser elencos ostentosos en lo que va del campeonato demostraron ambos planteles buenas actuaciones lo que de algún modo sirvió para revalorizar el clásico. Como diferencia se puede marcar que tal vez Unión maneja un plantel con más cantera y alternativas desde la cantidad, pero Ciclón es un equipo que cuenta con algunos jugadores de experiencia que son referencia en su columna vertebral.

CÚCARO

Cristhian Cúcaro es un conocido en el fútbol tarijeño, como jugador pasó por varios clubes, pero pasó a la historia por sus goles en García Ágreda. Como entrenador también estuvo en esta institución y ahora en Unión es su primera experiencia en otro elenco como director técnico y el despego de García después de muchos años si se suma su tiempo de jugador más el de entrenador.

Sus equipos se caracterizan por ser veloces, es un técnico que le gusta la intensidad en sus elencos, pero esta intensidad acompañada de jugadores de buen pie como complemento. Sus números en Unión en lo que va de torneo están dentro de los planes de la institución, seis puntos y en uno de los triunfos una goleada a Real Tarija.

AYALA

Ayala es un entrenador que se está dando a conocer en el fútbol tarijeño, pero pese al poco tiempo al mando de Ciclón, su identidad y personalidad ya se hizo notar. Viene del fútbol salteño y rápidamente se adaptó a la ciudad y a la institución albiceleste.

Se pudo observar que es un técnico detallista, que vive el partido y que se lo podría definir como motivador. Dentro de lo mostrado por su equipo, al igual que Unión lleva los puntos que en teoría debería tener, sacando la quita de puntos que recibió el club, en tres partidos ganó dos y perdió uno, una de las victorias fue ante Senac, equipo de Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario