martes, 24 de septiembre de 2019

Ciclón en paro: plantel jugará el fin de semana, pero no entrena

La jornada de este martes el plantel de Primera “A” de Atlético Ciclón tomó la decisión de parar los entrenamientos como medida para que la dirigencia pueda cumplir con el pago a jugadores. El equipo entró en paro de prácticas, aunque también anunció que el fin de semana si se presentarán a disputar la fecha seis de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Nos contactamos con Miguel Barrero, portero y referente del equipo quien manifestó que si bien él fue el portavoz, es una decisión unánime del plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Los futbolistas hacen referencia a deudas del final del anterior torneo con los que ya estaban en el plantel y a las de este semestre con el equipo en totalidad.

Tuvieron el mediodía de este martes una reunión con el presidente Ariel Tolay y el dirigente Gonzalo Méndez, donde la dirigencia les pidió un plazo hasta el próximo lunes para poder viabilizar pagos.

Mientras tanto la medida del primer equipo es presentarse a los entrenamientos junto al entrenador y preparador físico que están adheridos al reclamo de jugadores, pero no realizar la práctica. También se descartó una no presentación en la siguiente fecha de ATF, por lo que los jugadores si bien tomaron la decisión de no trabajar en el trascurso de la semana o hasta que no se regularice el tema económico, en el tema partido si estarán presentes.

Ciclón en lo deportivo tiene para la fecha de esta semana el compromiso frene a Gobierno Municipal, rival urgido de sumar puntos ya que marcha en el fondo de la tabla de posiciones.

Por su parte, Ciclón vive un torneo sumamente especial, jugó cuatro partidos: en la primera fecha descansó, luego superó a Universitario, le ganó Senac, perdió con García y el fin de semana obtuvo un triunfo frente a Unión Tarija.

Ahora bien, a esas tres victorias conseguidas se le restaron tres unidades por el caso Gaitán por lo que marcha en la tabla solamente con seis puntos y está en ejecución una impugnación por parte de Unión respecto la actuación de Aristides Nuñez en el partido en el que se enfrentaron, aunque esta situación no tiene fallo aún.

Ciclón sobrepasó el temblor que le dejó el profesionalismo, pero todavía lleva en su andar sismos institucionales, de menor escala, pero que no dejan de ser problemas a solucionar que no le permiten todavía disfrutar el ser el ser uno de los equipos más emblemáticos de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario