lunes, 23 de septiembre de 2019

Carlos Yeske “Ciclón es el más grande de Tarija, aunque a muchos no les guste escuchar”

Fiel a su estilo, directo y frontal; Carlos Yeske no quiso pasar desapercibido en un aniversario más de su amado Ciclón que el pasado sábado 21 septiembre cumplió 86 años de vida institucional y los albicelestes lo festejaron con una victoria sobre su clásico rival, Unión Tarija.

Precisamente el ex presidente de Atlético Ciclón habló de diferentes temas relacionados al pasado y presente del club que presidió hace un par de temporadas atrás.

El directivo afirmó que en la actualidad se encuentra fuera de la mesa directiva, aunque también dijo que ayuda de manera personal en asuntos legales que requiere el club, además no descarta en retornar a la dirigencia en un futuro cercano.

De igual manera sacó pecho por la popularidad que goza el equipo de La Pampa en Tarija, y fiel a su estilo, le agregó un poco de picante a sus declaraciones y no se hizo problema al afirmar en más de una ocasión de que Ciclón es el equipo más grande del fútbol tarijeño, aunque a muchos no les guste escuchar, aseveró el ex presidente del albiceleste.

Es así que aquí te dejamos las frases más puntuales que deslizó Carlos Yeske.

Orgulloso de su Ciclón: “Todos los ciclonistas estamos orgullosos de poder cumplir 86 años con el club de nuestros amores. Si bien en lo deportivo no estamos de la mejor manera como todos quisiéramos, pero hay que tomar en cuenta que venimos de un proceso de recuperación muy complicada”.

Confía en el plantel actual: “Confío que el equipo será protagonista en este torneo para poder ubicarse entre los cuatro primeras posiciones que premian con la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2020”.

Sacó pecho por Ciclón: “Ciclón tiene que volver lo antes posible al fútbol profesional boliviano porque es un club grande de Bolivia y el más grande de Tarija, aunque a muchos no les guste escuchar”.

“Ser ciclonista es algo muy especial y muy diferente a ser hincha de otros clubes en Tarija. Aquí el ciclonista llora de verdad, ríe con sinceridad. Ciclón te genera los sentimientos más profundos”.

“Vestir un atuendo distintivo de Ciclón por la calle ya te hace diferente a los demás. Viajar y utilizar vestimenta del club hace que te identifiquen directamente con Tarija y eso solo genera un club con tradición, con mística”.

“Somos el club que tiene la mayor hinchada de Tarija, eso también nos diferencia al resto de los equipos”.

¿Qué aspectos le hace grande a Ciclón?

“El hecho de que Ciclón haya sido el más ganador en el fútbol amateur tarijeño y de igual manera es el club con más títulos en la ATF”.

“Son muchos aspectos que a Ciclón le hace el club más grande de Tarija, y no solamente tomando en cuenta los títulos, ya que también la numerosa hinchada que tenemos”.

Palito para los otros equipos: “No conozco a otro club que haya llenado el IV Centenario en varias oportunidades. Nosotros lo hicimos en reiteradas veces”.

“La hinchada más grande la tiene Ciclón y se puede corroborar con equipos que llegaron a la final de la Simón Bolívar el año pasado y sus recaudaciones no eran ni las que Ciclón mete en la primera fase. Lo propio ocurre ahora, entonces ahí se tiene un ejemplo del porqué somos el equipo más grande de Tarija”.

¿Es un fracaso si no se clasifica a la Simón Bolívar?

“Es duro decirlo porque tengo amigos que son parte de la actual mesa directiva, además sé el esfuerzo que hacen y lo que cuesta ser dirigente, pero considero que sí (sería un fracaso no clasificar a la próxima Simón Bolívar), porque se tiene cuatro cupos para clasificar a la Copa y que Ciclón no entre en zona de clasificación, entonces sería un fracaso no solo deportivo, sino también para los intereses institucionales de los dirigentes porque se arma un equipo para ser protagonistas y no simplemente para participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario