viernes, 12 de octubre de 2018

Álvaro Paniagua: “La decisión de la sanción a Ciclón no depende de mí”

Álvaro Paniagua habló con Campeón y confesó que se quebraron las negociaciones que sostenía con la dirigencia de Ciclón para llegar a un acuerdo en saldar la deuda pendiente con el futbolista. Es así que el jugador indicó que esta situación pasa a manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que en los próximos días estaría llegando la sanción con la quita de tres puntos, que por cierto ya estaba advertido en un anterior comunicado en caso de que no se hubiera llegado a un acuerdo.

“Teníamos un acuerdo con la presidenta (Danny Rodríguez), pero desafortunadamente no se cumplió con lo que se pactó”, informó Paniagua.


“Me comuniqué con la presidenta y creo que no tenían dinero. Quieren que les espere un tiempo más, pero como lo dije antes; esta situación ya no depende de mí, ya que lamentablemente la FBF es la que de forma automática hace cumplir la sanción y seguramente en estos días se pronunciarán con el reglamento (quita de tres puntos)”, puntualizó el actual jugador de Destroyers.

Indicó que esta noticia se lo comunicó a la presidenta del conjunto albiceleste.

“Para no tener ningún problema decidí comunicarle a la presidenta que no era mi responsabilidad si pasaba algo, porque fueron ellos los que incumplieron”, comentó.

“Además el 20 de septiembre se cumplía el plazo y luego me pidió un tiempo más y se le dio, pero lamentablemente no se cumplió”, añadió.

Explicó que la dirigencia del equipo tarijeño le pidió en reiteradas veces una prórroga para poderle cancelar la deuda que es cercana a los 7 mil dólares americanos.

“La última vez que hablé con la presidenta me dijo lo mismo de siempre; de que le espere un tiempo más y que trate de hablar (con la FBF), pero le dije que esto no dependía de mí y que en estos días saldrá la sanción”, reiteró.

“Además esto se viene alargando desde hace tiempo. Primero cuando se estaba por vencer el plazo (20 de septiembre) me dijo que le esperara unos días a que le posesionarán (como presidenta), después hubo otros motivos que me pidió que le esperara, posteriormente me pidió una semana más y así fue pasando el tiempo y hasta la fecha no hay nada”, señaló.

Paniagua considera que de su parte hizo todo lo posible para ayudar al club a llegar a un buen acuerdo.

“De mi parte traté de ayuda en todo lo que se pudo, pero lamentablemente no se hizo nada y obviamente en el tribunal esperan el acuerdo y si no se manda el documento, ellos (FBF) proceden con la sanción”, puntualizó el ex volante de Ciclón.

“Ya esperé demasiado tiempo y creo que ya no me puedo molestar más. Lastimosamente ellos (la dirigencia) no toman las cosas con seriedad y el perjudicado es el club”, mencionó.

Recordemos que Ciclón arrancó el torneo Clausura de la Primera con la quita de tres puntos por exigencia de la FIFA a causa del incumplimiento de la deuda con el jugador argentino Gabriel Díaz.

LA FRASE

“Dios quiera que exista una solución para que no se perjudique el club que es lo que más interesa”, dijo Álvaro Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario