martes, 23 de octubre de 2018

Gonzalo Acosta “Viví lo mejor de mi vida con vos, me duele el alma verte así Ciclón”

“Me duele el alma, me duele la vida verte así. Yo viví lo mejor de mi vida con vos. Cómo olvidar la cancha repleta gritando mi nombre y el de mis compañeros”, con esas palabras empieza la publicación de Gonzalo Acosta, haciendo mención al momento delicado que atraviesa el club albiceleste en donde el delantero argentino supo brillar el año 2009, que por cierto fue la última vez que en el gigante de La Pampa no cabía un alfiler.

El cuadro albiceleste se encuentra seriamente complicado en la parte económica con las deudas que debe saldar a los jugadores Gabriel Díaz y Álvaro Paniagua y así evitar una nueva sanción con la quita de tres puntos. Con el primer jugador se tiene una deuda cercana a los 15 mil dólares americanos, mientras que con el volante cruceño el compromiso a saldar es de alrededor de 7 mil dólares.


Gonzalo Acosta jugó para Ciclón la temporada 2009 y luego volvió para el segundo semestre del 2010. El delantero santafesino es recordado por la afición del albiceleste por la destacada campaña que cumplió en su primera participación con el club donde marcó 43 goles, 16 de ellos fue en la Copa Simón Bolívar y que le sirvió para ser el máximo artillero de la competición, sin embargo el albiceleste no pudo sellar el ascenso a primera división debido a la falla que se cometió al ingresar a un quinto extranjero en la final ante Guabirá, club que posteriormente pasaría el atacante argentino.

“Yo viví lo mejor de mi vida con vos. Cómo olvidar la cancha repleta gritando mi nombre y el de mis compañeros. Cómo olvidar a la gente pidiendo fotos y autógrafos al equipo, además de invitarnos a diferentes eventos en una ciudad entera que vivía para vos mí Ciclón del alma”, posteó el goleador santafesino en su cuenta de Facebook.

Acosta fue un poco más allá de la melancolía y expresó su molestia por la situación delicada que atraviesa el club.

“No es justo verte así por unos… que lo único que hicieron es hacerte daño. Vamos gente tarijeña, no dejen que a nuestro amado club lo dejen así”.

“Ciclón es grande por su gente. Capos del Sur, Sedientos (barras de Ciclón) salgan a rescatar al club, esto es nuestra vida, Ciclón es nuestro gran amor, el que nunca nos traicionó”, expresó Acosta en otra parte de su emotiva publicación.

Acosta es un hincha confeso del albiceleste y así lo hizo notar el delantero que en su momento usaba la casaca 17 allá por el 2009 y sus festejos de gol con su compatriota Leonardo Palombizio llegaron a causar sensación y en las canchas, más de un adolecente copiado el baile cordobés.

“Ciclón eres la historia de mi vida en el fútbol, ahí vi crecer a mi hijo, disfruté muchos momentos hermosos. Vamos todos juntos a levantar al club”, finalizó el comunicado del ex goleador del cuadro pampeño.

Aquel 2009, prácticamente la ciudad completa estaba identificada con un plantel de jugadores empezando desde el arquero Luis Poquiviqui, una defensa sólida con el paraguayo Arístides Núñez y Félix Candia, además de la juventud de un Felipe Lema que empezaba hacer sus primeras armas.

También en ese equipo estaban los hermanos Diego y Francisco Arias, además del villamontino Bladimir Compas, que fue otro que rayó a gran nivel en esa campaña y en la misma línea estuvieron Víctor Melgar, quien fue respaldado en el mediocampo por la experiencia de un Edson Zenteno y Fernando Algarañaz.

Entretanto el ataque estaba liderado por el mismo Acosta y la juventud de un Jhon Tito que de igual manera fue importante en los partidos decisivos.

A estos jugadores se suman Edson Martínez y Bismar Eguez, entre otros más. Todos estos nombres hicieron posible que a fines del 2009 el IV Centenario vibrará con intensos partidos y que por cierto la final con Guabirá fue la última vez que el coloso de La Pampa estuvo a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario