“Pasan los años, pasan los dirigentes, pasan los jugadores, pero aquí está tu gente, que te viene a alentar….Por eso yo……te vengo a dar….todo….mi corazón….En cualquier cancha que juegues…., yo estaré sobre el tablón….Yo…. vengo a alentar….hasta romper la voz….Aquí siempre está tu hinchada…., que te quiere ver campeón…..”. Así suena este hit, que es el himno de los clubes en el mundo del fútbol y que en este caso se identifica con Richard Dávila por el cariño eterno que le tiene a Ciclón y tras haber vivido un sinfín de historias con el albiceleste, el ‘histórico’ personaje le dice adiós al equipo de sus amores.
“Señores yo soy de Ciclón desde la cuna, que vamos a salir campeones no tengo duda. Ciclón es un sentimiento, que se lleva en el corazón. Yo daría toda mi vida por verte campeón”. Canciones como esta y así también como el ‘ole, ole, ole, ole, cada día te quiero más’, por citar algunos del cancionero albiceleste.
Con seguridad todo este repertorio musical tiene una historia diferente que quedará guardado en la retina de un Richard Dávila, que es uno de los personajes más queridos en el mundo albiceleste y que su adiós generó asombró, pero sobre todo reinó la melancolía por el alejamiento de un símbolo del club de La Pampa y se lo hicieron saber con la lluvia de comentarios en su cuenta de Facebook, que fue por donde anunció su despedida.
Más allá de identificar cuál fue el motivo real de su alejamiento del club, lo cierto es que este hombre dio más de lo que pudo al equipo que lo lleva entre sus venas y la gente que estuvo a su lado lo sabe.
“Después de 10 años, este es mi último adiós. Gracias hinchada albiceleste. Siempre estaré agradecido por la confianza que me dieron los entrenadores que tuve. Siempre amaré a Ciclón, en las buenos y malos momentos”, posteó “Tintín”, conocido con ese sobrenombre en el mundo del fútbol.
Richard decidió emprender un nuevo desafió y se unirá a otros viejos amigos que conoció mediante el fútbol, como es el caso del “Zurdo” Valencia, Alex Guevara, Juan Carlos Figueroa, Javier Tejerina, además del propio entrenador Horacio Pacheco, que en determinado momento supieron trabajar en una etapa en el albiceleste.
El símbolo de Ciclón pasará a formar parte del cuerpo técnico del campeón del fútbol tarijeño, que se afila para encarar la Copa Simón Bolívar.
El mundo del fútbol tarijeño quizás conoce a Richard Dávila como ex utilero de Ciclón, pero lo cierto es que se trata de una persona titulada en el área financiera, pero su amor por la celeste y blanco siempre estuvo en primer plano al momento de elegir el trabajo.
Además, el año 2009 se graduó del colegio Belgrano turno tarde, siendo uno de los estudiantes con mejor promedio. Su fuerte son las matemáticas.
Con defectos y virtudes, “Tintín” se ganó la admiración de todo dirigente, entrenador y jugadores que pasaron por el club en estos 10 años.
De hecho, desde jugadores como “Puchi” Maraude, “Chicho Vogliotti”, que son los últimos ídolos del albiceleste, además de entrenadores como “Copito” Andrada, el ex vicepresidente Cristian Vale, entre otros más le expresaron su cariño y le desearon el mejor de los éxitos en su nueva aventura.
Richard fue parte del retorno de Ciclón a primera división en aquel 2 de mayo del 2015, en Montero y también fue testigo del descenso un año después. Si hay alguien que sintió con una sinceridad profunda la perdida de categoría, ése fue él, que al día siguiente en aquel frío y nublado jueves 26 de mayo se encontraba devastado en el camerino del estadio IV Centenario, recogiendo la utilería que quedaba del club, en lo que fue el último adiós a los jugadores que fueron parte de ese equipo y que algunos le regalaron prendas como muestra de cariño.
Como esas anécdotas hay un montón y que con seguridad el hincha albiceleste también tiene una que le recuerda a un personaje histórico del club de La Pampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario