jueves, 21 de septiembre de 2017

Ciclón ganó con los dientes apretados al club Stormers



Ciclón no jugó bien y le costó para conseguir un ajustado triunfo (2-1) sobre Stormers San Lorenzo de Potosí, quienes con muy poco llegaron a poner en apuros al cuadro albiceleste, pero en ese momento incomodo apareció Diego Álvarez que le dio vértigo al ataque y fue el que asistió para el gol del triunfo que lo anotó el delantero colombiano Jeison Quiñones.

El partido se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la cuarta fecha del grupo “A” de la Copa Simón Bolívar.
Los goles del triunfo albiceleste tuvieron un solo nombre; Jeison Quiñones. El primer gol del delantero colombiano llegó a los 17’ tras tomar la responsabilidad de ejecutar el penal y transformarlo en la primera alegría de la tarde.
La segunda conquista del ex Petrolero fue en la segunda etapa cuando el cronometro marcaba los 69 minutos.
Mientras que Raúl Vedia selló el empate transitorio al 38’ y dejó con el semblante de preocupación a la afición que se dio cita al estadio IV Centenario, que no fue mas de 1000 personas.
En líneas generales fue un partido con escasas situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo, donde uno y otro plantel carecieron de un patrón de juego para llegar con claridad a la frontal de área.
Pero también hay que recordar que el equipo tarijeño no pudo disponer del mediocampista Cristhian Valencia quien cumplió con una fecha de suspensión a raíz de su expulsión con roja directa en Potosí el pasado domingo y que la ausencia del volante se sintió en la jornada de ayer, ya que el albiceleste careció de un conductor de juego, que posteriormente lo encontraría en la segunda parte con el ingreso del argentino Diego Álvarez.
Si por el lado de Ciclón hubo poca productividad en ataque, peor fue en la visita. Pero tuvieron éxito en su primera incursión al área tarijeña y encontraron el empate con el cabezazo de Raúl Vedia, quien aprovechó el momento de confusión en la defensa y no desperdició un tiro libre de larga distancia que cayó en el corazón del área.
A la vuelta del descanso el entrenador Milton Maygua movió el banquillo y una de las variantes fue el ingreso de Diego Álvarez por el defensor Rafael Segovia.
El ingreso del ex Petrolero le cambió el panorama al albiceleste y le dio mayor vértigo al ataque y Ciclón ya había hecho los méritos para conseguir el segundo, pero que no tardaría en llegar.
Precisamente en una de las embestidas de Álvarez, el zurdo levantó un centro preciso desde el costado izquierdo para que Quiñones se anticipe a la defensa y con un certero cabezazo selló su doblete en el partido.
Ese gol le dio tranquilidad al cuadro tarijeño que fue en busca de más, pero desafortunadamente se repetían los fantasmas del domingo en Potosí y los albicelestes llegarían a quedarse con 10 hombres tras la expulsión del defensor Gabriel Serrudo, quien en su intento de despejar el balón se arrojó para anticiparse y desafortunadamente terminó impactando con la pierna de un rival y el árbitro orureño Álvaro Campos no dudo en mostrarle la cartulina roja cuando se jugaba el 74’.
A partir de ahí la visita se animó a mirar la portería tarijeña y si bien no tenían los suficientes argumentos para llegar con bastante peligro, pero de a poco se asomaban al arco de Marcelo Robledo y si bien el arquero estuvo atento para resolver las insinuaciones del cuadro potosino, pero los minutos finales no fueron los más agradables y la tranquilidad volvió a la grada cuando el juez Campos dio pitido final y Ciclón consiguió se segunda victoria.
Con este triunfo el cuadro albiceleste logra mantenerse como uno de los líderes del grupo “A” con 7 puntos tras cuatro presentaciones. La misma cantidad de puntos acumula Quebracho, pero con menos un partido que los albicelestes.
Entretanto Stormers San Lorenzo continúa rezagado en el último lugar con solo un punto tras jugar tres partidos.
En la siguiente fecha a Ciclón le corresponde descansar y mientras que Stormers recibirá la visita de Flamengo de Chuquisaca, partido a celebrarse el domingo 24 de septiembre en el Agusín Ugarte.

Ciclón

2

1) Marcelo Robledo
13) Alex Guevara
19) Rafael Segovia
5) Douglas Ferrufino
20) Gabriel Serrudo
4) Fabián Mendieta
8) Kevin Romay
11) Álvaro Espíndola
22) Diego López
9) Facundo Yáñez
30) Jeison Quiñones
Director Técnico
Milton Maygua

cambios

Morales por Espíndola
Álvarez por Segovia
Zenteno por Quiñones

goles

Jeison Quiñones, a los 17’ y 69’ Exp. Gabriel Serrudo, a los 29’

Stormers San Lorenzo

1

1) Sebastián Angulo
6) Rafael Recalde
4) Wilber Mendoza
5) Luis Garnica
13) Wilson Terceros
21) Edison Martínez
19) Raúl Vedia
18) Rubén Panoso
17) Edwin Mamani
16) Alan Peredo
7) César Méndez
Director Técnico
Ricardo Chavarría

cambios

Heredia por Vedia

goles

38’ Raúl Vedia

otros datos

Ciudad: Tarija
Estadio: IV Centenario
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario