lunes, 18 de septiembre de 2017

Ciclón rasguñó un punto con nueve jugadores



Con nueve hombres, Ciclón rasguñó un valioso empate (1-1) en su visita a Wilstermann Cooperativas de Potosí.

El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, correspondiente a la tercera fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.

El cuadro albiceleste ayer disputó su tercer compromiso dentro del certamen nacional y el segundo en condición de visitante. El primero fue ante Atlético Bermejo en el que cayó abatido por 2-0 y posteriormente salieron airosos en su presentación ante su público tras golear cómodamente a Atlético Sucre (6-0).

De tal forma que el cuadro tarijeño llegaba con los ánimos envalentonados al duelo de este domingo frente a Wilstermann Cooperativas, quienes venían de caer por la mínima diferencia en su visita a suelo chuquisaqueño ante Flamengo (1-0).

Los primeros pasajes del partido fueron de estudio por parte de ambos combinados y que ninguno se animaba a dar el primer golpe, hasta que llegó el minuto 20’ y Ciclón se ponía en ventaja en el marcador tras el tiro libre del “Zurdo” Cristhian Valencia. Con este gol el enganche tarijeño engrosó a tres tantos su racha goleadora y es el máximo artillero del cuadro del barrio La Pampa y uno de los goleadores de la Copa Simón Bolívar.

Desafortunadamente la alegría duro poco para los albicelestes, pues cuatro minutos más tarde el equipo local encontraría el gol de la paridad por obra de Eligio Aguilar, quien puso el 1-1 en el 24’.

Precisamente el autor del gol del empate para el conjunto potosino, fue el jugador más destacado y que más adelante tendría mayor protagonismo, al igual que Valencia por el lado de los tarijeños.

El resto del primer tiempo transcurrió sin muchas situaciones de relevancia y ambos equipos se fueron a las duchas con el 1-1.

Al retorno de la charla técnica ambos entrenadores movieron sus banquillos y por el lado de Ciclón ingresaron Facundo Yáñez por Kevin Morales y Kevin Romay por Álvaro Espíndola. La idea estaba clara, buscar mayor presencia ofensiva y lo propio también hizo el equipo local con el ingreso del ex liguero Pastor Torres, que por cierto este jugador le dio mayor movimiento al frente de ataque, pero sin mucho éxito.

De igual forma “Timo” Yáñez generó la preocupación de la defensa rival y por lo tanto tomaron sus previsiones y no le dieron demasiados espacios al delantero argentino, quien ya empezaba sentir el aroma del gol.

Cuando el partido se tornaba parejo y demasiado trabado en el mediocampo, llegaría la primera mala noticia para el crédito albiceleste luego de que Carmelo Dorado viera la segunda cartulina amarilla y por ende el árbitro central Gabriel Fuentes le mostró la tarjeta roja y los tarijeños sufrían su primera baja cuando se acercaba a la hora del partido.

A partir de Ahí se empezó a dificultar la labor para los dirigidos de Milton Maygua que tenían que darse los modos para jugar más media hora con 10 hombres y el rival no dudo en volcar su artillería en dirección del arco de Marcelo Robledo, quien estuvo atento para resolver los embates de Juan Felipezuk que estuvo merodeando el área constantemente.

Si con 10 hombres la tarea empezaba a dificultarse y el rival ya se lo tenía respirado en la frente, la figura se complicó más aún con la expulsión de Cristhian Valencia quien a criterio del juez cochabambino Fuentes, este le mostró la tarjeta roja directa tras una infracción a un adversario y el albiceleste se quedaba con nueve hombres cuando faltaban 19 minutos por jugar y que a la postre fue el tiempo por el que mayor zozobra pasó la defensa tarijeña.

Justamente en estos minutos que parecían de nunca acabarse, el albiceleste protegió con uñas y dientes el empate y que tuvo como protagonista al arquero Robledo en una y en otra el defensor Douglas Ferrufino que se vistió de bombero y sacó una pelota de gol.

Al final fue empate y Ciclón se trajo un punto en un partido que pudo venirse con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario