viernes, 8 de septiembre de 2017

“El partido del domingo no será nada fácil para Ciclón”



Juventud, agresividad, coraje y un equipo con mucho despliegue físico; esas son las virtudes que destacó de sus dirigidos el entrenador de Atlético Sucre,

Jhonny Serrudo, quien aseguró alista su menor plantel para darle pelea a Ciclón en el partido de este domingo en el gigante de La Pampa.
El cuadro capitalino debutó con el pie derecho en la Copa Simón Bolívar tras golear 3-0 al favorito Flamengo y por mejor diferencia de gol se adueñaron del primer lugar del grupo “A” al igual que Atlético Bermejo que es otro que ganó en la primera fecha.
Este buen inicio a los chuquisaqueños les permitió tener una semana tranquila de trabajo con el pensamiento puesto en Ciclón, rival al que quieren malograrle la fiesta ante su gente y sobre estos temas habló el director técnico de Atlético Sucre, Jhonny Serrudo, quien fue el ex defensor de Independiente Petrolero cuando este estuvo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El País: ¿Qué destaca de su equipo y que es lo que tiene que mejorar?
Jhonny Serrudo: Destaco la actitud de mi equipo y no es solo por el partido con Flamengo, ya que durante todo el torneo chuquisaqueño los jugadores pusieron mucho coraje para afrontar cada uno de los compromisos y así conseguimos clasificar a la Copa Simón Bolívar.
El sacrificio y el esfuerzo son las principales virtudes de mi equipo.
En cuanto a las falencias, creo que debemos mejorar en todos los sectores. Ante Flamengo tuvimos inconvenientes en defensa y en el mediocampo donde no fuimos muy creativos.
Mientras que en la zona de ataque fue donde sí estuvimos lúcidos para concretar las situaciones que tuvimos y la efectividad fue la clave para ganar el partido.
EP: ¿La efectividad es el punto fuerte de Atlético Sucre?
JS: Si, porque tenemos jugadores que cuando disponen de espacios no desaprovechan la oportunidad y concretan los goles que es lo más importante.
EP: Aparte de la actitud y sacrificio. ¿Qué otros aspectos lo identifican al equipo?
JS: Entre comillas somos un equipo chico, pero con un corazón grande y la actitud de mis jugadores es lo más importante que tenemos.
EP: ¿Quién es el jugador más experimentado en el equipo?
JS: El jugador más experimentado es Marcelo Vildoso que es el capitán del equipo y que además jugó en la Liga para La Paz FC y junto a él está Rene Oliva, pero él aún se encuentra poniéndose bien en la parte física, ya que arrastraba una lesión.
Además el equipo está integrado en su mayoría por jóvenes jugadores chuquisaqueños que aspiran a cosas grandes y nos preparamos seriamente para afrontar este torneo y ya dimos el primer paso y Dios quiera que el domingo repitamos lo hecho en el debut.
Los refuerzos se acoplaron muy bien al plantel y económicamente la planilla del equipo no pasa de los 10 mil dólares.
El promedio de edad del equipo es de 25 años y justamente ante Flamengo debutaron dos jugadores de 16 años y tuvieron una destacada actuación en los diferentes laterales.
EP: ¿Qué tipo de Atlético Sucre se presentará en Tarija?
JS: Se presentará un equipo con mucha garra. La virtud es correr todo el partido, ya que el equipo se encuentra en perfectas condiciones físicas y esperemos que el domingo consigamos nuestra segunda victoria.
Pero también somos conscientes que debemos ser cautos, porque Ciclón es un equipo con jugadores experimentados y además cuenta con una gran hinchada y por lo tanto no le saldremos a jugar de igual a igual y debemos ser inteligentes en el planteamiento.
EP: ¿Qué más sabe de Ciclón?
JS: Tengo información de que la deficiencia de Ciclón está en su defensa que es lenta, que si bien son jugadores con mucha experiencia, pero hoy en día el fútbol es rápido y nosotros debemos ser contundentes como lo fuimos con Flamengo y eso lo lograremos a base de velocidad por las bandas y mucha precisión.
Si bien nuestros jugadores son jóvenes y no tienen mucha experiencia, pero ellos son rápidos y sobre todo tienen mucha actitud y eso va ser muy importante para conseguir un resultado positivo en Tarija.
EP: Sabiendo que Ciclón llega con la necesidad de ganar en este partido. ¿Qué tipo planteamiento empleará?
JS: Ciclón siempre será un equipo complicado donde juegue. Además que es el equipo con mayor hinchada y que la prensa siempre le da mayor cobertura, porque se trata del equipo del pueblo.
Entonces nosotros debemos jugar contra todo eso y hasta los mismos árbitros van a tratar de inclinarse siempre por el equipo local.
EP: Ganaron a Flamengo que era el favorito. ¿Ganar a Ciclón en Tarija ya no suena loco?
JS: Ese es el objetivo, pero nosotros vamos paso a paso con mucha humildad y somos conscientes que aún no hemos ganado nada.
Aprovecho el espacio para invitar al público a que asista al estadio, porque nosotros vamos a brindar un lindo espectáculo. No va ser fácil para Ciclón, porque daremos nuestro máximo esfuerzo y Dios quiera que por lo menos podamos arrancar un punto que sería muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario