miércoles, 4 de julio de 2018

Pendiente sanción de FIFA a Ciclón

Feneció el plazo de los 30 días y la dirigencia de Ciclón no pudo saldar la deuda con el jugador Gabriel Díaz y por lo tanto el ex defensor albiceleste puede volver a acudir a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que sancione al equipo tarijeño con la quita de tres puntos y lo más probable es que el castigo se lo aplique en el próximo campeonato de la principal categoría de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Sin embargo no todo está perdido, toda vez que la dirigencia del equipo tarijeño planea juntar la mitad del dinero que se le adeuda al jugador argentino y así evitar que el futbolista vuelva acudir a los tribunales de la FIFA.

Recordemos que la deuda con el jugador supera los 14 mil dólares americanos y el objetivo de la directiva es cumplir con la mitad y posteriormente depositarle el resto del dinero.
Aunque también es verdad que dicho monto de dinero debe ser objeto del descuento impositivo, ya que el club es un agente de retención. De tal manera que la deuda podría bajar en un porcentaje.

En ese sentido, la reducida directiva albiceleste a la cabeza del presidente Jhonny Zeballos se reunirá en los próximos días para tocar este tema delicado y buscar estrategias para conseguir ayuda y así poder recolectar el dinero. Es así que se prevé realizar varias actividades públicas que serán dadas a conocer en los próximos días.

En caso que no se llegue a un acuerdo con Gabriel Díaz, el jugador tiene la protestad para pedir a la FIFA que ejecute la quita de tres puntos para el próximo campeonato de la ATF y de continuar el problema, el club deudor sería castigado con bajar a la categoría inmediata inferior, es decir que el albiceleste bajaría a la Primera “B”.

Ciclón, el gran ausente en la Copa Simón Bolívar
El elenco albiceleste será uno de los grandes ausentes en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que está previsto que arranque a mediados del mes de septiembre y que por Tarija aseguraron su presencia los planteles de Atlético Bermejo por ser el campeón de la gestión 2017 y si bien volvió a ganar el reciente torneo de la ATF, pero el premio de la clasificación se lo traslada para Petrolero que terminó en la segunda casilla del campeonato.
Entretanto Ciclón finalizó en la quinta casilla con 29 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario