jueves, 5 de octubre de 2017

Quiñonez “No tenemos margen de error en la situación que estamos”



Jeison Quiñones habló con la Biblia en la mano y el delantero colombiano reconoció que a Ciclón ya no le queda margen de error para direccionar el camino en busca de llegar a las semifinales de la Copa Simón Bolívar y que el primer paso a dar será este domingo donde el cuadro albiceleste está obligado a conseguir los tres puntos ante Flamengo de Chuquisaca.

La tabla de posiciones del grupo “C” refleja que Ciclón es tercero con 7 puntos y que le separan 6 puntos de Quebracho que es el líder del grupo con 13 unidades y que precisamente el último triunfo del equipo chaqueño fue sobre los albicelestes (1-0) y con esta victoria empezaron a encaminar sus posibilidades de acceder a las semifinales de la Copa Simón Bolívar, pero también es cierto que aún falta un rollo por jugar y que esto es fútbol y todo puede pasar y esto lo sabe muy el experimentado delantero Jeison Quiñones.
“Nosotros tenemos que sacar esto adelante, nos restan siete partidos por jugar y obviamente por la situación que estamos (terceros a 6 puntos del líder Quebracho), no tenemos margen de error y solo con trabajo saldremos adelante”. Son las palabras de Jeison Quiñones, quien analizó el momento incomodo del club, donde se perdió puntos importantes fuera de casa ante rivales directos por la clasificación.
El ex goleador de Petrolero no fue parte del partido ante Quebracho y desde este lunes empezó a entrenar a la par del grupo luego de superar una lesión y es más probable que el atacante sea tomado en cuenta dentro del equipo titular al igual que el argentino Facundo Yáñez, sin embargo eso se definirá en los entrenamientos de hoy y mañana y la última palabra la tendrá el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Milton Maygua. “Cuando el equipo no gana, el que no juega quizás se dice que hacía falta, pero esto no es así, porque a los compañeros que los tocó jugar (ante Quebracho) dieron el máximo de su esfuerzo que es lo más importante y que además merecíamos traernos mínimamente un punto, pero esto es fútbol y ahora hay que volcar la página, así como cuando ganamos”, comentó el atacante cafetalero, quien es uno de los goleadores del equipo.
En la actual Copa Simón Bolívar participan 20 equipos divididos en tres grupos y solo los primeros clasificarán a la siguiente fase, además del mejor segundo que saldrá entre la serie A y C, que son los que cuentan con siete clubes participantes.
“Los equipos que están por encima de nosotros (Quebracho – Atlético Bermejo), ellos sacaron puntos de visitantes, pero fue con equipos a los que nosotros aún no los hemos enfrentado, por lo tanto de igual manera iremos a rescatar esos puntos en condición de visitante y nos servirá para acomodarse en la tabla”, mencionó el fornido artillero colombiano.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Ciclón volvió a las prácticas con varios lesionados



Atlético Ciclón retomó labores el día de ayer tras el partido frente a Quebracho del domingo.

La práctica fue en San José por la mañana y la particularidad de la jornada fue la cantidad de futbolistas con lesiones y molestias.

Haciendo un repaso, Kevin Morales, Kevin López y Dougulas Ferrufino retornaron de Villa Montes averiados, producto del partido. Timo Yañez, Carmelo Dorado también trabajaron aparte y Joaquín Lea Plaza tuvo que salir en media práctica. El que directamente ya se conocía su situación de baja es Javier Ibáñez, que está enyesado la mano por una fractura en un dedo.

Para esta semana Ciclón recupera a Jeison Quiñones quien ya entrenó a la par de sus compañeros y a Cristian Valencia, futbolista que fue sancionado por su expulsión en Potosí con dos partidos y ya cumplió su castigo.

El conjunto albiceleste debe afrontar doble competencia y con esta cantidad de bajas le urge ir recuperando entre semana a sus piezas. Esta noche se mide contra Real Tomayapo por Asociación Tarijeña de Fútbol y el fin de semana recibe a Flamengo de Sucre por Copa Simón Bolívar. Miércoles, domingo hasta final de semestre es lo que le espera en el calendario al cuadro albiceleste.

Maygua “Las posibilidades de clasificar están intactas, hay 21 puntos”

Ningún equipo aseguró la clasificación, porque hay 21 puntos en juego y los partidos hay que jugarlos.

Solo un desubicado puede decir que estamos fuera de todo y que Quebracho haya asegurado el cupo a semifinales. Las posibilidades de clasificar están intactas”, fueron las palabras del entrenador Milton Maygua, haciendo referencia al momento que atraviesa el club Ciclón dentro de la Copa Simón Bolívar en el que se ubica en la tercera casilla del grupo “C” con 7 unidades tras haber disputado cinco partidos y está a 6 unidades del líder Quebracho.

El plantel albiceleste retornó a los entrenamientos este martes por la mañana en el escenario deportivo del barrio San José donde empezó a planificar los dos próximos partidos a disputar en la semana y que el primero será hoy ante Real Tomayapo por el complemento de la quinta fecha del torneo local.

Pero principalmente la mira esta puesta en el compromiso del domingo ante Flamengo de Chuquisaca por la séptima fecha de la Copa Simón Bolívar y que de aquí en adelante el cuadro albiceleste esta obligado a conseguir la mayor cantidad de puntos en los siete partidos que aún restan por jugar y definirá al ganador del grupo “C” que clasificará a las semifinales de la Copa, al igual que el mejor segundo equipo que saldrá de la serie “A” y “C”.

Sobre esta línea declaró el entrenador de los albicelestes, Milton Maygua, pero antes habló de los arbitrajes y cuestionó la labor del juez Ivo Méndez que dirigió el lance ante Quebracho en Villa Montes.

“El lunes por la noche tuvimos una reunión con el directorio para que ellos hagan la representación correspondiente con relación a los malos arbitrajes que se vienen dando en contra del club”, mencionó.

“Consideramos que se nos está perjudicando de gran manera y los que estuvieron presentes en el partido con Quebracho, son testigos que el gol de ellos llega a consecuencia de una supuesta infracción, que para mí no existió y de ese tiro libre llegó el gol”, añadió.

Según el estratega, lo acontecido en Villa Montes no es la primera vez y advierte que los jueces sólo se estrellan con el cuadro albiceleste.

“Con Ciclón los árbitros están siendo muy severos y son condescendientes con el equipo contrario y esto pasó ante Quebracho”.

Al mismo tiempo analizó el momento no grato que atraviesa el club dentro del torneo nacional y el DT aseguró que el equipo tiene las posibilidades intactas de acceder a las semifinales.

“Hablamos con los jugadores y somos conscientes que por delante tenemos 21 puntos por jugar y hay que pelear esto. De ninguna manera se perdió las posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Me sorprendieron algunas aseveraciones de la prensa que dieron por eliminado a Ciclón”, manifestó.

“Los dirigentes están con todas las ganas, pero lastimosamente algunos medios tergiversan las cosas o son demasiados extremistas y sobre todo son pesimistas y hacen que el dirigente se desanime. No es la primera vez que pasamos por esta situación en un torneo de ascenso y dentro de ello me alegra por los dirigentes que están con todas las ganas de seguir apoyando”, indicó el estratega.

martes, 3 de octubre de 2017

Ciclón vuelca la página y vuelve al trabajo por la mañana



El club Ciclón retornará a los entrenamientos este martes a partir de las 08.30 en el escenario deportivo del barrio San José con miras a preparar el equipo para afrontar el partido de mañana ante Real Tomayapo por el torneo local

y el domingo recibirán la visita de Flamengo de Sucre por la séptima y última fecha correspondiente a la primera rueda de la Copa Simón Bolívar.
El plantel albiceleste deberá dejar atrás la derrota del domingo a manos de Quebracho (1- 0) en Villa Montes y de aquí en adelante la atención estará puesta en los dos partidos próximos a jugar y que sin lugar a duda el más importante es el que se sostendrá el domingo ante Flamengo en el estadio IV Centenario.
La derrota suscitada en suelo villamontino fue un trago amargo para el entorno albiceleste, ya que se perdió con un rival directo en la pelea por llegar a las semifinales de la Copa, aunque también es cierto que falta un trecho por recorrer en el campeonato, pero los albicelestes tienen un camino con poco margen al error.
Es así que el equipo volverá hoy a los entrenamientos para planificar el duelo de mañana ante Real Tomayapo, además toda esta semana servirá para recuperar a los jugadores lesionados como es el caso de Jeison Quiñones, Paolo Arzabe, por citar algunos.

lunes, 2 de octubre de 2017

Quebracho venció a Ciclón y quedó como único líder del grupo C

Ramiro Vaca Ponce a los 29 minutos del segundo tiempo de tiro libre le dio la victoria a Quebracho sobre Ciclón en uno de los partidos más esperados de la serie C de la Copa Simón Bolívar. Los dirigidos por José Sánchez quedaron como líderes solitarios de su grupo y se perfilan como candidatos para acceder a la siguiente fase.

ENVIADO ESPECIAL / ALBERTO CHÁVEZ
Arrancado el partido Quebracho se fue con todo sobre el pórtico de Ciclón. A los 2 minutos del primer tiempo el delantero venezolano Ángel Nieves llegó bien perfilado y sacó el remate bajo y en dos tiempos tapó Robledo. Salió Ciclón pero rápido otra vez a los 4 min. llegó otra vez Quebracho toca para Ramiro Vaca y el disparo se va por encima del travesaño de Robledo. Luego vendría la primera oportunidad para Ciclón con Diego Álvarez que mandó un pase perfecto para Facundo Yañez pero se enredó con Kevin Lopez y ninguno pudo sacar el remate y despejó el defensor de Quebracho Rito Mosquera. Pero Quebracho siguió insistiendo y a los 25 escapó Torrealba tocó para su compatriota Nieves y el remate pegó en el palo salvándose Ciclón en la jugada más clara de gol. A los 34 min.pt viene un tiro libre para Ciclón ejecutó Diego Álvarez y el remate es contenido por el portero de Quebracho en dos tiempos y a los 41min.pt otra opción para Ciclón con Diego López que saca el remate y el portero al córner y luego finalizaría la primera etapa con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda etapa ambos salieron con la misión de llevarse las tres unidades donde Ciclón cortó el circuito de juego en el medio sector por momentos. A los 11min.st tiro libre para Quebracho le pega Ramiro Vaca y el balón pasa cerca del poste derecho de Robledo. Luego a los 14 minutos escapó Pedro Martínez para Quebracho y sacó el remate fuerte y Robledo tapó con el rostro el remate y el balón al córner. Ciclón salió en busca también de la apertura del marcador pero Diego Álvarez no encontró el complemento en el ataque pese al esfuerzo de los hermanos López. A los 20 minutos otro tiro libre para Quebracho le pegó bien al balón Ramiro Vaca y sale apenas desviado. Pero a los 29 min.st vendría el gol de Quebracho con otro tiro libre de Quebracho que ejecuta otra vez Ramiro Vaca y esta vez el balón ingresó por entre las piernas de Robledo a quien le tapó la visibilidad Torrealba el delantero de Quebracho.A los 31minutos media vuelta de Torrealba y el balón sale desviado. Ciclón fue en busca del empate y a los 36 min. st tiro libre que ejecutó Diego Álvarez no empalmó Yañez y afuera. A los 43min. st pase de Nieves a Silos este le pegó como viene y apenas desviado. Un partido donde gravitó la expulsión de Kevin Romay y ahí saco ventaja Quebracho para tener más subida y llegar con ataques momentáneos donde Robledo fue importante para que no lleguen más conquistas de Quebracho al final triunfo de Quebracho que lo ubica como el único puntero en la serie.

domingo, 1 de octubre de 2017

Ciclón aguarda concentrado el partido ante Quebracho

El equipo albiceleste llegó ayer por la tarde a Villa Montes y se encuentra listo para el encuentro que protagonizará esta tarde ante Quebracho de esa ciudad por el marco de la Copa Simón Bolívar.
La delegación conformada por 18 jugadores partió ayer por la mañana en un bus de la empresa Platinium y arribó por la tarde sin novedad a la sede del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico de inmediato se trasladaron al hotel para aguardar concentrados el partido.
Las bajas que tendrá el equipo tarijeño para encarar este encuentro serán las del delantero Jeison Quiñonez por lesión, Cristian Valencia por sanción ya que debe cumplir un partido más por la expulsión que recibió en Potosí y la de Paolo Arzabe que no pudo recuperar al cien por cien.
Será una de las finales adelantadas del grupo donde se encuentran los tres equipos tarijeños, pues de ganar Ciclón empatarían en puntos en la tabla; mientras que si Quebracho obtiene la victoria quedaría como líder del grupo y comenzaría a alejarse del resto.

NÓMINA DE LA DELEGACIÓN:

1.- Juan Marcelo Robledo
2.- Sergio Villamil Cortéz
3.- Rafael Segovia Jerez
4.- Fabián Mendieta Peña
5.- Douglas Ferrufino Rojas
6.- Pablo Alemán Morales
7.- Kevin Morales Vacaflor
8.- Kevin Romay Sánchez
9.- Facundo Martin Yañez
10.- Diego José Álvarez
11.- Kevin López Baldiviezo
12.- Javier Tejerina Sánchez
13.- Leodan Zenteno Morales
14.- Alex Guevara Duran
15.- Primo Romero Cardozo
16.- Diego López Baldiviezo
17.- Juan Carlos Figueroa
18.- Miguel Erick Castrillo

sábado, 30 de septiembre de 2017

La armada de Maygua parte al ardiente Chaco



El plantel del club Ciclón partirá hoy (10.00) con dirección a Villa Montes para enfrentar el domingo a Quebracho por la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar

y en donde la armada albiceleste tendrá la misión de conquistar el Chaco y traerse los tres puntos que le encaminen a la cima del grupo “C” e ir acomodándose para acceder a las semifinales del certamen que premia al campeón con el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

El plantel albiceleste serró los entrenamientos en la jornada de ayer durante la práctica que se cumplió al mediodía en el nuevo escenario deportivo de césped sintético ubicado en la comunidad de Obrajes.

La delegación del club Ciclón partirá a las 10.00 y prevén llegar aproximadamente a las 17.00 a territorio villamontino y posteriormente tienen planificado hacer el reconocimiento al escenario deportivo del Complejo Bilbao Rioja, que será testigo del lance del domingo en un partido que sacará ‘chispas’ entre equipos candidatos a pelear palmo a palmo hasta el final para ganar el grupo y hacerse acreedores del único boleto directo para disputar las ‘semis’.

De cara a este compromiso, Ciclón tiene a un par de jugadores que llegarían entre algodones al cruce con el líder del grupo o caso contrario podrían perderse el partido y se trata de los casos del delantero colombiano Jeison Quiñones (que sería el más delicado) y del defensor tarijeño Paolo Arzabe, quienes presentan diferentes lesiones y el cuerpo técnico tiene la última palabra para definir la presencia de ambos jugadores dentro de la delegación.

Entretanto la buena noticia para el cuadro pampeño es que podrá disponer del volante argentino Diego Álvarez, que de igual forma se encontraba con molestias musculares, pero el ex Petrolero superó esas dolencias y se encuentra entrenando a la par del grupo y se perfila a entrar en el equipo titular.

“Sabemos muy bien que si conseguimos las tres unidades nos permitirá alcanzar en la punta a Quebracho. El empate igual sirve, porque sumar puntos en condición de visitante es importante. Pero el objetivo es traer los tres puntos”, dijo el director técnico de Ciclón, Milton Maygua, quien además admitió que enfrentarán a un rival directo en la pelea por el primer lugar del grupo al igual que lo es Atlético Bermejo, ya que los tres equipos tarijeños forman el podio de la serie y le sacaron ventaja al resto de los equipos.