miércoles, 4 de octubre de 2017

Maygua “Las posibilidades de clasificar están intactas, hay 21 puntos”

Ningún equipo aseguró la clasificación, porque hay 21 puntos en juego y los partidos hay que jugarlos.

Solo un desubicado puede decir que estamos fuera de todo y que Quebracho haya asegurado el cupo a semifinales. Las posibilidades de clasificar están intactas”, fueron las palabras del entrenador Milton Maygua, haciendo referencia al momento que atraviesa el club Ciclón dentro de la Copa Simón Bolívar en el que se ubica en la tercera casilla del grupo “C” con 7 unidades tras haber disputado cinco partidos y está a 6 unidades del líder Quebracho.

El plantel albiceleste retornó a los entrenamientos este martes por la mañana en el escenario deportivo del barrio San José donde empezó a planificar los dos próximos partidos a disputar en la semana y que el primero será hoy ante Real Tomayapo por el complemento de la quinta fecha del torneo local.

Pero principalmente la mira esta puesta en el compromiso del domingo ante Flamengo de Chuquisaca por la séptima fecha de la Copa Simón Bolívar y que de aquí en adelante el cuadro albiceleste esta obligado a conseguir la mayor cantidad de puntos en los siete partidos que aún restan por jugar y definirá al ganador del grupo “C” que clasificará a las semifinales de la Copa, al igual que el mejor segundo equipo que saldrá de la serie “A” y “C”.

Sobre esta línea declaró el entrenador de los albicelestes, Milton Maygua, pero antes habló de los arbitrajes y cuestionó la labor del juez Ivo Méndez que dirigió el lance ante Quebracho en Villa Montes.

“El lunes por la noche tuvimos una reunión con el directorio para que ellos hagan la representación correspondiente con relación a los malos arbitrajes que se vienen dando en contra del club”, mencionó.

“Consideramos que se nos está perjudicando de gran manera y los que estuvieron presentes en el partido con Quebracho, son testigos que el gol de ellos llega a consecuencia de una supuesta infracción, que para mí no existió y de ese tiro libre llegó el gol”, añadió.

Según el estratega, lo acontecido en Villa Montes no es la primera vez y advierte que los jueces sólo se estrellan con el cuadro albiceleste.

“Con Ciclón los árbitros están siendo muy severos y son condescendientes con el equipo contrario y esto pasó ante Quebracho”.

Al mismo tiempo analizó el momento no grato que atraviesa el club dentro del torneo nacional y el DT aseguró que el equipo tiene las posibilidades intactas de acceder a las semifinales.

“Hablamos con los jugadores y somos conscientes que por delante tenemos 21 puntos por jugar y hay que pelear esto. De ninguna manera se perdió las posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Me sorprendieron algunas aseveraciones de la prensa que dieron por eliminado a Ciclón”, manifestó.

“Los dirigentes están con todas las ganas, pero lastimosamente algunos medios tergiversan las cosas o son demasiados extremistas y sobre todo son pesimistas y hacen que el dirigente se desanime. No es la primera vez que pasamos por esta situación en un torneo de ascenso y dentro de ello me alegra por los dirigentes que están con todas las ganas de seguir apoyando”, indicó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario