martes, 1 de marzo de 2016

Para el partido del sábado ante Sport Boys: Ciclón aún no podrá utilizar a Nelvin “Chapita” Soliz



El kinesiólogo del club Ciclón, Boris Calizaya, indicó que el volante Nelvin Soliz no podrá ser tomado en cuenta para el partido del sábado ante Sport Boys, en Warnes. El ex The Strongest adolece de un edema en el gemelo de la pierna derecha, el tarijeño será sometido a una ecografía y la misma en las próximas horas revelará con exactitud el tiempo de recuperación del futbolista.



Soliz no jugó el compromiso del domingo ante Bolívar, ya que dicha lesión lo alejó de la convocatoria.

“Nelvin está atravesando por un proceso de inflamación (edema) en el gemelo de la pierna derecha, lo cual está impidiendo que realice las actividades físicas con normalidad. Él está pasando por un tratamiento de rehabilitación y gracias a Dios se recupera de forma positiva, pero aún nos falta confirmar el diagnóstico exacto de la lesión, ya que este edema impidió que se pueda tener una buena visión de la ecografía en lo que es el vientre muscular. Sospechamos de un desgarro, pero en las próximas horas se le practicará una nueva ecografía y el diagnóstico de la misma aclarará nuestras sospechas”, explicó Calizaya

El galeno afirmó que son pocas las posibilidades para que Soliz pueda llegar recuperado para el partido con el actual campeón en Warnes y por lo tanto lo más probable es que llegue al siguiente partido con Oriente Petrolero a jugarse el sábado 12 de marzo en el IV Centenario.

“A Nelvin no lo tomaremos en cuenta para el partido con Sport Boys, porque ya iniciamos la semana de preparación para el partido y él aún está atravesando por un cuadro de dolor y por lo tanto todavía estará en manos del cuerpo médico y si en caso que la recuperación sea rápida entre estos dos días, podría haber una posibilidades de que pueda ser tomado en cuenta, pero es preferible no arriesgar al jugador con la finalidad de prevenir su salud”, comentó el titular del cuerpo médico del plantel albiceleste.

Por otra parte Calizaya dijo que el defensor argentino Gabriel Díaz está a disposición del cuerpo técnico para el compromiso ante el “Toro” warneño, mientras que el “León” Paniagua también podrá ser toando en cuenta por el DT Víctor Hugo Andrada, ya que el corte que sufrió en la frente durante el compromiso ante Bolívar, el mismo no es de gravedad.

Trabajo del equipo

El plantel “pampeño” retornó ayer a los entrenamientos en horas de la mañana en el gimnasio del estadio IV Centenario, donde aún se saborea el triunfo obtenido sobre Bolívar por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario