domingo, 27 de marzo de 2016

Víctor Andrada: “Sumar en tres partidos seguidos nos daría mucha tranquilidad”



Mucho fútbol de Eliminatorias, Selección y los rivales de la misma fueron las principales noticias del balompié esta semana, pero mientras hubo fecha FIFA,

de forma silenciosa Atlético Ciclón aprovechó el receso para trabajar en doble turno y recuperar jugadores. Conversamos con el entrenador albiceleste, Víctor Hugo “Copito” Andrada sobre estos días de labores que tuvieron, la coyuntura futbolística y lo que se viene dentro de lo que queda de temporada.
Si hoy termina el torneo de la Liga, Ciclón estaría cumpliendo dos objetivos deportivos, la permanencia en la categoría y la clasificación a la Copa Sudamericana. Es por esto que el primer plantel con Andrada a la cabeza apunta a tener una buena racha de partidos con tres o cuatro cotejos donde sumen para estar tranquilos principalmente en la lucha por el descenso y así enfocarse de lleno al premio internacional.

EL PAÍS: ¿En qué aprovecharon estos días donde no hubo competencia?
VÍCTOR ANDRADA: Decidimos tener días de trabajo a doble turno y no precisamente para explotar con actividades porque nuestra intención es no cargar a los jugadores, pero si para enfocarnos en trabajos específicos por puesto y para afinar la parte táctica y de estrategia. Estos días también sirvieron para recuperar jugadores como Maxi Andrada, Pocho Arzabe y el mismo Gabriel Díaz.

EL PAÍS: ¿Cómo vio a Díaz tomando en cuenta que está a disposición, pero no tuvo minutos en el semestre?
VA: Es precisamente lo que queremos trabajar con él, si bien en la parte física logró la curarse, queremos ir por etapas ya que lo que necesita ahora es jugar, retomar el ritmo y eso solo te lo da los partidos. En ese proceso de volver si no tiene ninguna molestia seguramente irá al banco para pronto ya dar el salto de retornar a las canchas.

EL PAÍS: Si bien el objetivo es salvar la categoría, es inevitable pensar en que están muy cerca de lograr un premio a Copa Sudamericana, ¿qué piensa sobre esta situación?
VA: El objetivo principal es dejar a esta institución en primera y para ello sabemos que con cuatro triunfos más matemáticamente estamos salvados. Creemos que sumando en tres partidos seguidos de la seguidilla que se nos viene nos daría mucha tranquilidad para encarar lo que resta, a eso apuntamos y sentimos que con trabajo podemos lograrlo. En cuanto a la clasificación a una Copa Internacional miramos también esa tabla y sería un objetivo cumplido más para la el club lograrlo.

EL PAÍS: Cambiando un poco, ¿Cómo vio a la Selección?, ¿el martes en Argentina-Bolivia por quién hinchará?
VA: El martes lo tengo recontra definido, por Bolivia que es el país que me cobijó profesionalmente, donde tengo hijos y nietos, es más yo me nacionalicé boliviano. Respecto la actualidad de la Selección creo que mientras no se trabaje en la formación, estrategia que se use, jugadores que entren y todo esfuerzo que se pueda tener es para el momento y circunstancial, el sustento del nivel de un fútbol está en la formación.

EL PAÍS: Entrando con un poco de coyuntura, ¿fueron ídolos suyos del fútbol Roberto Perfumo y Johan Cruyff, dos leyendas que se fueron en las dos últimas semanas?
VA: Cruyff un jugadorazo, todo el mundo lo sabe y Perfumo también uno de los mejores de todos los tiempos en su puesto. A Roberto yo lo tengo en un sitial importante de mi vida porque es quien me lleva a Primera en Racing cuando era técnico y fue el que me hizo comprar con casi 32 años el pase definitivo de Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario