domingo, 21 de julio de 2019

Milton Maygua renunció a la dirección técnica de Ciclón

El entrenador Milton Maygua informó que renunció a la dirección técnica del club Atlético Ciclón debido a que existió una diferencia de criterios con la dirigencia del equipo albiceleste en cuanto a la toma de decisiones para armar el plantel que afrontaría el torneo Clausura de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Cuando todo parecía estar encaminado para que el ex entrenador de Real Potosí fuera el encargado de conducir el reinicio de actividades del plantel de Ciclón, sin embargo esto no ocurrirá ya que el estratega decidió dar un paso al costado en sus funciones y aquí te dejamos la explicación del DT con respecto al motivo de su salida.

Motivos de su renuncia: “Comuniqué a la dirigencia mi renuncia a la dirección técnica del club. El motivo se debe a que no veía la voluntad para armar este nuevo plantel donde se tenía la intención de sumar refuerzos acorde al presupuesto de la institución”.

“Lastimosamente no fue así, no se cumplió las solicitudes que uno como entrenador pretendía para el club y que era lo mínimo. Entonces vimos conveniente hacerse un lado porque no hay la respuesta. Entiendo que la dirigencia es la que manda en todo club y quizás ellos tienen mejor alternativa para llevar adelante este proceso”.

Sobre su futuro: “Mi cuerpo técnico tenía toda la predisposición de llevar adelante el proceso que teníamos para el equipo y que lo hicimos conocer a la directiva y ellos sabían claramente cuál era la situación para encarar este nuevo torneo, pero al darse esta situación, en este momento no tengo opciones para dirigir en otro club y quedamos mal parados”.

¿Qué sensación le deja esta situación?: “Primero que nada no entiendo (la decisión de la dirigencia), ya que hace tres meses atrás me llamaron para indicarme que la situación no estaba bien (en el club) y que mi llegada era con el objetivo de mejorar la campaña del equipo, lo cual lo conseguimos”.

“Después de eso, la propia dirigencia me hace conocer el interés de formar un plantel con aspiraciones a pelear una clasificación a la Copa Simón Bolívar 2020. Eso implicaba un presupuesto del cual también les hice conocer para armar un plantel competitivo. Esa información les di con el debido tiempo para que la dirigencia tome sus previsiones”.

“Pero transcurrió el tiempo y los dirigentes encargados de esta situación creo que no tenían los recursos económicos, ni las condiciones para arreglar con cuatro refuerzos que vinieron de Argentina y dos de ellos están retornando a su país. Lastimosamente yo quedo mal (con los jugadores) y me quedó claro que cuando vengo a Ciclón desaparece la plata y seguro ahora que me voy del club aparecerá el dinero para contratar jugadores”.

“Siempre ocurrió eso, pero bueno nosotros nos vamos tranquilos porque siempre tenemos la intención de colaborar al club. Nos hubiese gustado seguir con nuestro proyecto, pero no veo esa voluntad de la dirigencia para que esto se puedo llevar adelante”.

Tomando en cuenta estos antecedentes, ¿en un futuro volvería al club?: “Veo muy difícil (que pueda retornar en un futuro al club), ya que en esta oportunidad tenía mucha ilusión de llevar adelante este proyecto con un plantel que pueda dar pelea y con un presupuesto de acuerdo a la realidad del club”.

“Estos experiencias negativas me deja con una mala sensación y seguramente de acá para adelante también lo tendré que pensar muy bien (para volver al club)”.

¿Cuánto costaba el plantel que quería armar?: “Estamos hablando de una planilla que no pasa los 50 mil bolivianos aproximadamente, es un presupuesto totalmente razonable y con refuerzos de buen nivel. Pero que lastimosamente dejamos escapar (a los jugadores) o no hubo la voluntad para contratarles”.

“Le entiendo a la dirigencia que están en su derecho de traer a quienes vean conveniente, entonces en ese caso el entrenador está por demás y obviamente a partir de ahí ellos tienen otra alternativa para llevar adelante el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario