domingo, 2 de abril de 2017

Ciclón se juega todas sus cartas ante el líder Aurora



Ciclón se juega puntos decisivos ante el líder e invicto Aurora, el equipo albiceleste está obligado a ganar para mantener viva las posibilidades de acceder a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Otro resultado negativo le dejaría con escasas opciones de alcanzar a la siguiente instancia del campeonato.
Este cotejo se disputará en el estadio IV Centenario a partir de las 16.00 y es válido por la tercera fecha en el grupo “B” de la Copa Simón Bolívar.
Ciclón expondrá todas sus cartas en un partido donde el único resultado que le sirve es el triunfo, ya que luego de disputar dos partidos solo consiguió un punto producto del empate de local ante Fancesa 1-1 y en caso que hoy no consiga los tres puntos, prácticamente quedaría rezagado en la lucha para alcanzar los dos primeros lugares del grupo que clasifican a las semifinales del certamen.
El cuadro albiceleste llega a este partido tras la derrota en Santa Cruz por 2-1 ante Real América, partido que se jugó hace más de 10 días. Mientras que Aurora superó de visitante a Fancesa por la mínima diferencia y esa victoria le posibilitó al equipo valluno apoderarse del primer lugar del grupo con 6 puntos. Puntaje perfecto para el equipo de los ex García Ágreda, Juan Pablo Gómez y Matías Vicedo y de conseguir los tres puntos, el cuadro celeste estaría dando un paso gigante para asegurar su presencia dentro de los cuatro equipos que buscarán llegar a la final del torneo.
Volcando la página y pasando al dibujo táctico, el entrenador de Ciclón, Juan Alberto Maraude, solo presentará dos variantes en el equipo titular en comparación al último partido que se disputó en Santa Cruz y que una de ellas es la inclusión del volante tarijeño Nils Romero quien ocupará el espacio del lesionado Mariano Ramírez, quien adolece de un esguince de tobillo.
La recuperación de Ramírez marcha de forma favorable y que le permitió ser parte del ensayo futbolístico del equipo y que hoy será citado en el banco de suplementes.
La otra variante se trata del retorno del delantero argentino Luciano Cigno, quien no estuvo desde el inicio ante Real América y que hoy ingresará por Cristhian Valencia.
Según las últimas prácticas del cuadro albiceleste, Maraude utilizaría el 4-4-2 como dibujo táctico desde el inicio y que también dentro del partido y con los mismos hombres el esquema podría variar al 3-4-3 y que estará alineado de la siguiente manera: Javier Rojas; Nelson Espíndola, Félix Candia, Arístides Núñez y Gabriel Serrudo en defensa; Yeltsin Ovando, Nils Romero, Fernando Cigno y Álvaro Espíndola completará el medio sector, dejando como referentes de área a Luciano Cigno y el colombiano Guillermo Berrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario