lunes, 3 de abril de 2017

Ciclón empate ante Aurora y alarga su mala racha



Ciclón igualó 0-0 con Aurora de Cochabamba bajo el marco de la fecha tres de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario.

Tras un partido con pocas emociones por la ausencia de gol, el conjunto que es dirigido por Juan Maraude quedó complicado en la tabla ya que está obligado a conseguir puntos fuera de casa para aspirar a una clasificación a semifinales del torneo.

Trámite

En cuanto a las acciones del primer tiempo hay que mencionar que el local ingresó más decidido y la visita especuló un poco más, por lo menos esa fue la sensación en los primeros minutos.

El juego fuerte se comenzó a hacer sentir, a tal punto que llegaron cartones amarillos por jugadas bruscas, por el lado de Ciclón Nelson Espíndola y minutos más tarde a Mamani de Aurora.

Una mala salida de los albicelestes originó la primera situación del cotejo que desperdició Matías Vicedo.

En el minuto 22 se produjo la más clara del primer tiempo, desborde de Álvaro Espíndola de Ciclón por derecha, luego manda un centro la baja Ovando y le queda al borde del área a Fernando Cigno que remata rasante a la derecha del portero y la pelota pega en el palo y se va afuera al saque de meta sin oportunidad ni siquiera de un rebote.

Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos Ciclón apostó a jugadas asociadas entre los volantes y delanteros pero no lograron ser cambiadas por gol, con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el complemento el entrenador del equipo tarijeño Juan Maraude movió el fichero con un cambio bastante táctico, sacó al volante de marca Nils Romero quien ya tenía amarilla y metió a Cristian Valencia, volante más ofensivo y de creación.

Al minuto 46 de partido, un ataque por el centro derivó en una tapada monumental de Javier Rojas tras un remate del número diez de Aurora, Charles Da Silva. Si bien tuvo un poco más de fútbol con el ingreso de Valencia, Ciclón comenzó a desdibujarse por la presura de conseguir la apertura del marcador y el cotejo le comenzó a sentar cómodo a Aurora.

Un quiebre que se dio, pero que no fue plasmado en ni en situaciones ni en goles a favor de Ciclón fue la expulsión de Mamani por doble amarilla, Aurora estuvo la segunda mitad del complemento con uno menos.

Faltando quince para el tiempo reglamentario, un balón parado en favor de Ciclón mal ejecutado terminó siendo una contra de Aurora donde Amilcar Velasco manda un centro por el piso que casi termina en autogol de Arístides Núñez.

En Ciclón ingresó Sebastián Molina por Yeltsin Ovando y después fue mandado al campo José Cuello que es delantero por Arístides Núñez que se desempeña como central, cambiando el dibujo táctico a una línea de tres con Cándia como líbero y Serrudo más Nelson Espíndola como stoppers.

Al cuadro del barrio La Pampa se le acabaron las ideas y los minutos en el partido, el duelo en el IV Centenario quedó 0-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario