sábado, 1 de abril de 2017

Para el duelo decisivo ante Aurora: Nils Romero reaparecerá en el mediocampo albiceleste



El mediocampista tarijeño Nils Romero será la principal novedad dentro de la alineación titular que presentará el club Ciclón para afrontar un decisivo partido ante Aurora por la segunda fecha en el grupo “B” de la Copa Simón Bolívar.

El compromiso se disputará este domingo en el estadio IV Centenario a partir de las 16.00.

El plantel albiceleste empieza a afinar los detalles para el duelo de este domingo frente al crédito cochabambino de Aurora, quienes con 6 puntos son los líderes absolutos de la serie “B” que tiene cuatro participantes.

El elenco del barrio La Pampa entrenó ayer en horas de la mañana en el estadio del municipio de San Lorenzo, oportunidad donde el entrenador argentino Juan Alberto Maraude definió el plantel titular que enfrentará al equipo de Maximiliano Andrada, quien la pasada temporada vistió los colores de la casaca albiceleste.

Dentro de la alineación titular que ensayó el entrenador del conjunto albiceleste, resalta la incursión del mediocampista Nils Romero quien retorna al equipo titular y hará su bautismo como titular dentro de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y junto a Fernando Cigno serán los hombres encargados en la contención.

Romero reemplazará la ausencia del centrocampista argentino Mariano Ramírez, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo que sufrió en el partido ante Real América y su recuperación evoluciona favorablemente, ya que ayer el volante fue parte de la sesión de fútbol dentro del equipo “B” y se prevé que el ex Nacional Potosí estará en el banco y dependerá del cuerpo técnico la cantidad minutos que pueda estar dentro del campo de juego.

La otra variante será la de Luciano Cigno que retornará al equipo titular en reemplazo de Cristhian Valencia, luego el resto del equipo no presenta variantes con relación a los anteriores partidos que se jugó por la Copa Simón Bolívar y este serían los 11 elegidos por Maraude para el duelo decisivo ante Aurora: Javier Rojas bajo los tres palos; Nelson Espíndola, Arístides Núñez, Félix Candia y Gabriel Serrudo en defensa.

De igual forma el mediocampo se plasmará una línea de cuatro con; Yeltsin Ovando por el extremo izquierdo y Álvaro Espíndola por el otro costado, mientras que Fernando Cigno y Nils Romero formarán la pareja de doble cinco.

Entretanto que el colombiano Guillermo Berrio y Luciano Cigno serán la carta de gol del cuadro pampeño.

Con este dibujo táctico se observa claramente un 4-4-2, pero también es cierto que a la hora del partido este sistema puede modificarse con los mismos jugadores y pasaría a un 3-4-3 con Serrudo, Candia y Núñez en la última línea, mientras que Nelson Espíndola pasaría a línea de volantes y esto permitiría que su hermano trepe a zona de ataque para integrar el tridente ofensivo junto con Berrio y Luciano Cigno.

Ciclón llega a este partido tras haber jugado dos cotejos. En el debut empató 1-1 como local ante Fancesa de Sucre y hace más de 10 días que perdió en Santa Cruz ante Real América por 2-1 y que producto de esos resultados negativos el equipo albiceleste solo tiene una unidad y se encuentra relegado en los últimos puestos al igual que el cuadro capitalino.

De tal forma que para Ciclón se trata de un partido sumamente importante ya que está obligado a ganar para acortar distancias con el conjunto valluno y de esa forma podrá recuperar espacios y mantener viva la posibilidad de acceder a las semifinales del torneo, en el que solo los dos primeros acceden a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario