lunes, 17 de abril de 2017

Ciclón quedó casi eliminado dentro de la Simón Bolívar



Ayer en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, Atlético Ciclón perdió 2-1 con Aurora bajo el marco de la fecha cuatro de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar

y de esta forma quedó casi eliminado del certamen que otorga el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boiviano.

Los equipos llegaban luego de haberse enfrentado entre sí hace dos semanas en el IV Centenario de la ciudad de Tarija, el partido fue 0-0 y Aurora había conseguido llegar a los siete puntos en tanto que Ciclón solamente sumaba 2 puntos, con ese contexto disputaron ayer la primera fecha de las revanchas del grupo B de la actual Copa Simón Bolívar.

Trámite

Ante una considerable cantidad de público tomando en cuenta la categoría, el partido empezó favorable para la visita porque se acomodó mejor los primeros minutos, pero ese buen desenvolvimiento no lo pudieron plasmar con goles. Ciclón que estuvo ordenado, intentó hacer gaño explotando la verticalidad de su futbolista Álvaro Espíndola.

Sobre el final del primer tiempo se dio una situación quiebre en el mismo, expulsión por doble amarilla del futbolista Barbosa en Aurora y con uno menos el equipo cochabambino le dio un indicio a la visita para que pueda ir por el duelo. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron 0-0

En cuanto a las acciones del complemento, Ciclón volvió con un cambio el ingreso de Yeltsin Ovando por Álvaro Espíndola.

Cuando el compromiso se encontraba en una meseta de tranquilidad, llegó una acción individual de Matías Vicedo quebrando líneas, ingresando al área y generando una falta de Félix Candia que terminó siendo cobrada por el juez. El penal lo cambió el mismo Vicedo por gol a los 18 minutos del segundo tiempo.

Después Ciclón no hizo mucho más, pero se encontró con un balón parado después de una falta de Santos Amador. Se dispuso la ejecución y Luciano Cigno de cabeza anotó al minuto 22 el empate transitorio para el cuadro albiceleste de la ciudad de Tarija.

También ya estaban en el campo los colombianos Guillermo Berrio y José Cuello, ya que Ciclón no tenía otra más que ir por el partido.

A los 35 minutos, es decir a los 80 de partido llegó el gol del triunfo para Aurora, fue un centro que metió Juan Gómez, la bajó Vicedo y este asistió para Charles Da Silva que la mandó al fondo de los piolines.

El partido se caracterizó por expulsiones y en el último tramo llegaron las mismas, doble amarilla para Álvaro Espíndola y Ciclón se quedó con diez, mientras que minutos más tarde un codazo de Olmedo dejó con nueve a Aurora. Respecto al resultado, no se movió y el partido finalizó 2-1 en favor de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario