jueves, 23 de junio de 2016

Cristian Vale “Ser presidente de Ciclón es un objetivo que tengo en la vida”



“Ser presidente de Ciclón es un objetivo en mi vida, ya sea ahora, o de aquí un tiempo si Dios lo permite. Pero no me voy a morir sin ser presidente del albiceleste”, puntualizó Cristhian Vale, exvicepresidente del club Ciclón, quién habló mano a mano con “Campeón” sobre su posible candidatura a la presidencia del plantel albiceleste, que de paso este venidero viernes se realizará una asamblea general para determinar el futuro del cuadro “Pampeño”, luego de que este perdiera la categoría en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


Dicha asamblea está programada para las 19:00 en instalaciones del Comité Cívico de la capital tarijeña, oportunidad donde se definirá el futuro dirigencial del plantel albiceleste, que buscará retornar a la Liga en la siguiente temporada.

Recordemos que Cristhian Vale fue el vicepresidente del club Ciclón y renunció a su cargo a comienzos del presente año y ahora está a la espera del desenlace de la asamblea para oficializar su postulación como presidente del club por los siguientes dos años.

El País: ¿Cuáles son tus sensaciones de cara a la asamblea?

Cristhian Vale: Contento, porque era urgente que se convoque a asamblea, ya que no podemos perder más tiempo y se estaba generando mucha incertidumbre el futuro del equipo.

EP: ¿Es cierto que tienes interés de postularte como presidente de Ciclón?

CV: El haber sido parte de la actual dirigencia y por el cual pude adquirir mayor experiencia, y teniendo como un objetivo de vida llegar a ser presidente de Ciclón, esa posibilidad siempre estará latente y ceo que ahora cuando las ‘papas queman’, es ahí donde se tiene que ver la capacidad y el interés por nuestra institución.

Hay varios amigos que también están preocupados y se está analizando si el club necesita que tenga un cambio de timón, y de serlo así, estaremos ahí.

EP: ¿Que tiene que pasar para que lo hagas oficial tu postulación?

CV: Principalmente tener el apoyo de la familia, que es lo fundamental. Luego ver la situación en la que quedará el club. En el tema económico que es lo fundamental.

Sabemos que Ciclón ha descendido y que el club tenía mucha deuda, y para empezar una gestión de cero y sin deuda, es algo imposible que suceda.

Pero no sería determinante el tema económico, el tema pasa por ver si existe las condiciones para para trabajar y si habrá el apoyo de la gente. Pienso que hay que volver a unirnos todos, y si realmente se ve que se tendrá el apoyo, entonces se tendrá que empezar a trabajar, primero para pagar la deuda y luego pensar en el nuevo proyecto para el ascenso.

EP: ¿Cuál es el estado económico de Cristhian Vale?

CV: En una situación complicada como se está viviendo en todo el departamento, pero soy consciente que incursionar en un proyecto de esta naturaleza es para invertir por lo menos inicialmente y también recaudar fondos mediante las gestiones que se realice, en eso me siento completamente capas.

EP: Armar un equipo competitivo para el Nacional B, requiere de una inversión importante de dinero, ¿En tu caso, cuánto es el monto que dispondrías para invertir en Ciclón?

VC: Decir una cifra de cuánto tengo para invertir, es algo que no lo diría porque aún no corresponde, pero sé que para arrancar en el Nacional B, se necesita mínimamente entre 40 a 50 mil dólares, esto para empezar con un buen plantel que pueda disputar el torneo local (ATF) como en el Nacional B.

EP: Si determinada autoridad política quisiera asumir la presidencia del club, ¿estás de acuerdo?

CV: No tuve conversaciones con ninguna autoridad política, pero considero que de llegar a suceder eso, quizás esa sea la mejor solución si se postularía una autoridad de esa capacidad, porque no es lo mismo que vaya a tocar la puerta por apoyo una autoridad política, a que lo haga una persona común y corriente, si se da eso, sería lo mejor que le podría pasar a Ciclón en este momento.

EC: Es algo precipitado, ¿Pero en caso de que fueras el presidente, Víctor Hugo Andrada sería el DT elegido?

CV: Es muy acelerado pensar en eso, pero todos dentro del ambiente de Ciclón, saben que tengo una buena relación con el profesor “Copito” Andrada y más allá de la buena relación, él (Víctor Hugo Andrada) es un excelente profesional junto a su cuerpo técnico, pero es algo que no lo he asegurado de que si soy presidente, Andrada sería el entrenador.

A manera de opinión, el entrenador Horacio Pacheco me parece un excelente profesional que tiene un gran futuro en el fútbol. Primero como preparador físico fue uno de los mejores dentro de nuestro medio y ahora que está proyectándose como DT, creo que también es una buena opción porque él conoce nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario