lunes, 27 de junio de 2016

Yeske: procedimentalmente están equivocados en la ANF



Carlos Yeske, presidente del club Ciclón, explicó los pasos que darán para presentar la apelación para que Ciclón pueda participar de la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, Nacional B, luego de que en los pasados días la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), determinó no incluir al plantel albiceleste en mencionado torneo y según el titular de la institución tarijeña, considera que esta determinación de la ANF, “no es más que una sanción, porque procedimentalmente están equivocados”.

El pasado viernes por la noche la directiva del plantel albiceleste, sostuvo una asamblea con exdirectivos del club, simpatizantes y público en general, quienes en instalaciones del Comité Cívico, pidieron puntualmente que a la brevedad posible se arme los argumentos para sustentar la apelación a la determinación de la ANF, para que este ente en su comité ejecutivo pueda analizar la apelación del equipo tarijeña y sacar una decisión final, aunque los propios directivos del ente asociacionista, aseguraron que la decisión está tomado y es irreversible, ya que respetarán la resolución establecida el pasado año, luego de que el club Universitario de Pando, por problemas económicos desistió de participar en el Nacional B.
“La asamblea nos autorizó poder apelar la decisión tomada por la ANF, el cual es un derecho que creemos y que se nos está censurando y lo vamos hacer en conformidad a los lineamientos que nos de Víctor Hugo Pérez (abogado), quien es nuestro asesor”, dijo en primera instancia el presidente de Ciclón.
“Lastimosamente los dardos apuntan al señor Freddy Cortez, por ser el presidente de la ANF y ATF, pero el tema pasa por otras personas, y lo digo con nombre, que es el señor Wilge Lizarazu (presidente de la Comisión Técnica de la FBF), quién ni siquiera es dirigente, él es asalariado de la FBF y el señor Walter Torrico (Secretario General de la FBF), en cuanto a su honorabilidad, deja mucho que desear”, consideró, el titular del plantel albiceleste, que cree que la decisión de la ANF, no es un tema personal con su persona.
“No creo que sea así (tema personal), porque si no estaríamos hablando que el fútbol es de todo, menos profesional. Si no te caigo bien, no te invito; no creo que sea así, pero si es como ellos dicen, voy a revisar también la sanción deportiva al club Universitario de Pando, porque él no presentarse a un torneo, tiene una sanción de dos años”, añadió el directivo.
El objetivo de la dirigencia albiceleste es mandar la apelación a la brevedad posible y además en los siguientes días se definirá el comité electoral para las elecciones presidenciales del club, tomando en cuenta que el 20 de agosto inicia el torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño, campeonato donde buscarán el título al igual que en el Nacional B, siempre y cuando puedan revertir lo determinado por la ANF.
“En caso de que podamos revertir esta situación por la vía legal, vamos a conformar un buen equipo para volver nuevamente a la Liga, porque no va volver a pasar 20, ni 15 años para que Ciclón vuelva a la Liga, vamos a volver de manera inmediata. Tenemos 7 clubes ligueros que piensan de la misma manera que nosotros (Ciclón) y si ellos (ANF), tienen un tema personal conmigo, pregúntenselos por qué. No estar de acuerdo con la forma de hacer dirigencia, no significa ser un mal tipo. Mal tipo es el que va en contra de su club”, señaló Yeske.
El presidente de los albiceleste asegura que la determinación de la ANF, es una sanción al club tarijeño.
“La manera de hacer dirigencia del señor Walter Torrico (Secretario General de la FBF) y lo propio de Wilge Lizarazu (presidente de la Comisión Técnica de la FBF), dista mucho de la manera de hacer dirigencia, que creo yo, que es la correcta a mí entender, puedo estar equivocado, pero la forma de hacer dirigencia no tiene por qué incidir en la forma de sancionar a un club, porque esto no es más que una sanción”, sentenció el titular del cuadro “Pampeño”.
“Porque procedimentalmente están equivocados, nosotros tenemos que descender a la segunda división del fútbol boliviano y no a la tercera división, que en este caso es la Asociación. En base a ello armaremos nuestro argumento de defensa y en el final de los casos decidiremos si hacemos un amparo constitucional, porque aquí se están limitando derechos y garantías de un club de fútbol, que representa a una ciudad”, comentó Yeske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario