miércoles, 29 de junio de 2016

Para que Ciclón pueda participar en el Nacional B: Lizarazu asume de irreversible determinación que dictó ANF



Tema sentenciado. Ciclón no participará en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, esto según Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además el directivo señaló que la apelación del club tarijeño no corresponde.

Recordemos que el pasado jueves, los presidentes de distintas Asociaciones que comprenden la ANF, se reunieron en Tarija, donde determinaron que Ciclón no podrá participar del próximo Nacional B, obedeciendo a una resolución estipulado el pasado año, según el directivo federativo.
“El año pasado en fecha 17 de agosto y en la ciudad de Tarija, dentro de la misma cede de la ATF. Se reunió el concejo superior de la ANF y dentro de las atribuciones y la autonomía que tiene (ANF), ha determinado definitivamente, prohibir la actuación de los equipos que descendían de la Liga, a que puedan participar en la Copa Simón Bolívar- Nacional B, porque no tenían el mérito deportivo”, sostuvo Lizarazu, quien asegura que el club Universitario de Pando, quienes perdieron la categoría el pasado año y tendría que haber participado en el Nacional B y según el directivo, el club pandino decidió no participar, “por voluntad propia de ellos”.
“Al margen de aquello. La Liga, la FBF y la ANF, de acuerdo al artículo 99 del reglamento del estatuto, tenían la protestad de subvencionar y proporcionar el dinero para organizar estos campeonatos, pero la Liga nunca ha cooperado en la organización de estos torneos con un solo dólar. Ese fue el análisis que hizo la ANF y por eso optaron en prohibir la actuación de los equipos que descienden de la Liga, a que estos puedan participar en el Nacional B”, ratificó.
“Consiguientemente como dije; eso es una atribución privativa de los presidentes de las distintas Asociaciones que conforman el consejo superior de la ANF. Y es la máxima instancia, entonces que se quiera recurrir a una apelación o similar, no corresponde porque, la ANF organiza sus campeonatos, tal como lo puede hacer la Liga. La FBF, lo único que controla son los partidos del descenso, ascenso indirecto. La Liga maneja su propio campeonato y la ANF lo propio y esa es la forma en la que se trabaja dentro del fútbol boliviano”, comentó.
Lizarazu reconoció, que la ATF pidió que se revirtiera esta situación para que Ciclón pueda participar en el torneo de ascenso, pero según el directivo, la respuesta de los demás presidentes asociacionista fue negativo.
“La ATF planteó dentro de la reunión a que se pueda reconsiderar la determinación acordada el pasado año, pero por votación y con la opinión de cada presidente, donde son testigos los dirigentes tarijeños que estuvieron presentes. Ninguna Asociación les apoyó en su pedido que hizo la ATF”, confesó.
Al mismo tiempo el dirigente de la FBF calificó de irreversible la determinación tomada por la ANF.
“Yo creo que no hay vuelta atrás a lo determinado, porque no existe otra instancia donde puedan recurrir a que se revise esta determinación, porque la máxima instancia es el consejo superior. Cuando se puso en consideración este pedido de la ATF. Las siete Asociaciones mantuvieron su postura, porque la única Asociación que no participo fue Beni”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario