viernes, 24 de junio de 2016

La decisión la tomaron ayer en reunión oficial: ANF respeta resolución y Ciclón no jugará Nacional B



La Asociación Nacional de Fútbol se reunió ayer en Tarija y determinó como punto más coyuntural de entre otros, que respetarán la resolución sacada el año pasado donde se determinó no invitar al Nacional B a los equipos descendidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en este caso al Club Atlético Ciclón.

El encuentro de dirigentes de Asociación tuvo lugar el día de ayer en el domicilio del presidente de la institución, Freddy Cortez quien por una imposibilidad de lesión en su pie no puede salir de su hogar. Por la mañana abrieron el orden del día que los reunía para tocar varios puntos de las diferentes Asociaciones y entre ellas se encontraba la petición de Tarija de incluir a Ciclón en el próximo Nacional B quien viene descendido de la Liga.
Al promediar las 18:00 horas finalizó la reunión y se anunciaron decisiones finales, la que más importaba era la del club albiceleste, donde finalmente se optó por respetar la resolución del año pasado donde se niega a los equipos que bajan de la máxima categoría del fútbol boliviano a ser invitados al Nacional B y deben tener su tiempo de reflexión en su Asociación y lograr por intermedio de la misma una clasificación al torneo de ascenso.
Freddy Cortez fue portavoz de la decisión tomada por la Asociación Nacional de Fútbol y explicó los pormenores de la misma.
“Lo que se resolvió hace un año atrás se mantuvo, es decir que el club Ciclón debe jugar el campeonato de su asociación para lograr la clasificación al Nacional B. Esta es una noticia que lamento mucho porque además soy el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y past presidente de Atlético Ciclón”, dijo Cortez en primera instancia.
“Se ha ratificado lo que se acordó cuando Universidad de Pando pidió no participar y se hizo una resolución para que el equipo descendido de la Liga obtenga su clasificación vía asociación. También hay que mencionar que la postura de las asociaciones tiene mucho que ver por la actitud que tuvo la Liga ya que no cumplió con fondos para hacer un torneo más viable y que puedan ser repartidos entre los clubes. Luego tocamos más puntos que fueron solicitudes de otros departamentos”, añadió en primera instancia Cortez.
A Cortez se le consultó sobre el proceder o postura en otras ocasiones cuando Wilstermann, Petrolero, Aurora o Guabirá fueron aceptados por la ANF.
“Lo que pasa es que el Nacional B no es una categoría sino un torneo y en aquellas ocasiones no fueron convenios sino bajo estatuto. Desde el año pasado con el descenso de Beni se cambió la figura. En este caso soy solamente un portavoz porque como presidente de la ATF nunca me hubiera gustado que esto ocurra”, expresó.
“Tal vez mañana lo primero que se va pensar es que esta situación se determinó en base a la situación que se tuvo con Carlos Yeske (presidente de Ciclón) y que estuviera tomando revancha, quiero aclarar que eso no tiene absolutamente nada que ver en esta determinación y que fueron las demás Asociaciones las que tomaron la decisión, como Tarija hemos intentado que esto se revierta”, concluyó.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario