domingo, 5 de marzo de 2017

Ciclon 1 - 1 Fancesa



Debut con sabor amargo después de un partido de esos que hacen afición de la peor manera: a la mala.

Ciclón entró en el campo con ganas de ganar y demostrar que lo del #VamosAVolver es más que un eslogan. Los tarijeños fueron superiores durante todo el partido, Fancesa apenas cruzó la divisoria y se contabilizó un tiro al arco. Los primeros 20 minutos fueron arrolladores poara Ciclón con el tridente Espíndola, Cigno y Yeltsin inspirados y bien secundados por Valencia y Ramírez. La defensa daba muestras de solidez. El sello Maraude empezaba a cuajar y el técnico soñaba con su cuarta victoria al hilo, esta vez en serio. Pero que nadie se engañe, esto es la segunda división del fútbol boliviano, donde no hay Cristianos Ronaldos y las diferencias las marcan los corazones y, según el caso, los centímetros de más.

El partido entró en un bucle peligroso, en un querer y no poder y se fue apagando al final del primer tiempo en una sucesión de errores arbitrales de los que ya casi ni se protestan... porque así nomás son...

En la segunda volvió lo mismo, pero Maraude movió el banquillo y dio cancha a los dos colombianos, más fuertes y más rápidos, que le obligaron a Fancesa a dar un nuevo paso atrás. Y de repente apareció el corazón en forma de galopada fantástica de Yeltsin Ovando a un balón que cualquiera hubiera dado por perdido, pero el niño de oro, que con 19 es un veterano, la atrapó antes de que el arquero de los sucrenses lo hicera volar por los aires. Penal calrísimo en el 40 que pateó Espíndola, el otro corazón, y que nunca hubo dudas de que entraría.

Hasta que llegó la jugada tonta de la tarde cuando ya se iba el partido y el alargue excesivo (tres minutos). Una mano en la cruceta del área que dejó a Ciclón a la suerte del arquero. Y no fue buena. Fancesa, que pasó la medular media docena de veces y pateó a puerta una vez se lleva un punto de oro.

Queda campeonato y esto es la segunda división, hay buenas mimbres y suficiente coraje comprometido con los colores y Tarija para mantener la pelea hasta el final. Eso sí, ahora toca puntuar fuera, pues Aurora si ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario