martes, 14 de marzo de 2017

Albicelestes se alistan para una semana maratónica



El plantel albiceleste empezó el operativo para afrontar una semana maratónica,

en el que tendrá que afrontar dos partidos seguidos y el primer examen será este miércoles ante Atlético Entre Ríos por la fecha 16 del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y posteriormente el sábado realizará una complicada visita para rivalizar contra Real América de Santa Cruz por la segunda fecha del Grupo “B” de la Copa Simón Bolívar.

El plantel albiceleste dejó atrás la cómoda victoria de 5-0 que logró el domingo sobre Royal Obrero y que le permite compartir la punta del torneo junto con García Ágreda, en el que ambos planteles tienen 34 unidades y le sacan dos puntos a Atlético Bermejo, que es el inmediato perseguidor.

Con el semblante iluminado, el cuadro pampeño retornó a los entrenamientos ayer al mediodía en el complejo deportivo García Ágreda con miras a preparar los dos cotejos a disputarse dentro de la semana y que uno de ellos está a la vuelta de la esquina ya que este miércoles está obligado a ganar a Entre Ríos, para mantener su posición como uno de los líderes del torneo.

El domingo ante Royal Obrero, el entrenador de los albicelestes, Juan Alberto Maraude, presentó un plantel mixto, aunque tuvo más presencia de jugadores que habitualmente son titulares, pero pensando en el duelo del miércoles, lo más probable es que se disponga de un equipo con más recambios ya que posteriormente tendrán que afrontar una dura visita ante Real América y que el equipo tarijeño debe recuperar los puntos que dejó escapar de local al empatar 1-1 ante Fancesa.

“Estamos adaptándonos y captando la idea del entrenador. Obviamente que no es no fácil cambiar el chip dentro de 10 días, pero lo estamos haciendo lo más rápido posible y eso se vio reflejado en el triunfo ante Royal”, señaló Luciano Cigno, quien se refirió al estilo de juego que empezó implementar Maraude y que se basa jugar al ras del piso con balón dominado y que la salida empieza desde la portería, tal como lo hacía en Avilés Industrial con el arquero Carlos Rea.

“Tenemos equipo para pelear los dos torneos (ATF y Copa Simón Bolívar), pero tenemos que ir paso a paso sin desesperarse y lo primero es ganar el miércoles a Entre Ríos y luego pondremos la mirada en Real América”, indicó el atacante argentino, quien retornó a la senda goleadora con un doblete en la victoria ante Royal Obrero.

Para este miércoles una de las en filas albicelestes es el mediocampista argentino Mariano Ramírez, quien salió expulsado con roja directa en el cotejo frente al cuadro sanroqueño y al cordobés, también se suma la ausencia del juvenil Cristhian Castro, aunque este ya no continuará en el plantel ya que por motivos de estudio partió para Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario