martes, 21 de marzo de 2017

Atlético Ciclón debe afrontar dos semanas muy decisivas



Al club Atlético Ciclón se le avecinan dos semanas decisivas que definirán su futuro dentro de la Copa Simón Bolívar, como así también en el torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Dentro de ese lapso de tiempo, el equipo albiceleste jugará cuatro partidos, tres por el torneo local y el domingo 2 de abril recibirá la visita de Aurora en un duelo de suma importancia para el elenco tarijeño dentro de la Copa Simón Bolívar.

Con la finalidad de volcar la página y concentrar la mirada en el partido del miércoles ante Atlético Entre Ríos, partido que se jugará a las 12.00 en el mini estadio Municipal La Bombonera y que corresponde al cotejo reprogramado de la fecha 16, que recordemos que se tuvo que suspender debido al mal estado del campo de juego por las inclemencias del tiempo. El cuadro pampeño retornó a los entrenamientos ayer al mediodía dentro de mencionado escenario deportivo.

“Nos faltó decisión de ganar el partido. A todos nos quedó un gusto amargo, porque sabíamos que podíamos sacar un resultado positivo”, consideró Juan Maraude, estratega del cuadro albiceleste, quien hizo mención a los motivos de la derrota ante Real América el pasado sábado en Santa Cruz por la segunda fecha en el grupo “A” de la Copa Simón Bolívar.

En Ciclón ya dejaron atrás la derrota con el cuadro cruceño y son conscientes que en menos de 12 días afrontarán partidos decisivos para continuar en la pelea por el título del torneo local, donde el equipo del barrio La Pampa tiene 34 puntos y está a tres del líder García Ágreda que tiene un partido más.

El primer examen del equipo de Maraude será este miércoles ante un decaído Entre Ríos y posteriormente el domingo tendrán una prueba de fuego ante García Ágreda, que es un rival directo por la disputa de la corona del campeonato doméstico.

Posteriormente el miércoles 29 de los corrientes les tocará medirse ante Avilés Industrial, que es otro de los equipos que aspira a los primeros lugares y con seguridad promete ser un cotejo de alto voltaje y clave para el futuro de Ciclón, ya que de ganar los tres partidos por la ATF, estarían dando un gran paso para quedarse con el primer lugar, que les otorgará el derecho de jugar la Copa Simón Bolívar que iniciará en agosto y finalizará en noviembre como fechas tentativas.

“Contra Aurora sabemos que el único resultado que nos sirve es el triunfo”, señaló Maraude, quien admitió que se achicaron las posibilidades para acceder a las semifinales de la Copa, pero también es cierto que aún falta una serie de partidos y que todo puede pasar.

Recordemos que Aurora es el líder del grupo “A” con seis unidades y le sigue Real América con 4 puntos y Ciclón ocupa la tercera casilla con una sola unidad al igual que Fancesa y que solo los primeros dos equipos accederán a las semifinales.

“El primer objetivo es ascender a la Liga, eso está claro, pero tampoco tenemos que descuidar el torneo local. Pero es obvio que siempre la primer obligación es el ascenso y así que la ilusión sigue intacta”, añadió el ex goleador del equipo albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario