lunes, 6 de marzo de 2017

Igualó 1-1 con Fancesa: Atlético Ciclón dejó escapar puntos de local ante Fancesa

l elenco de Atlético Ciclón igualó ayer en el IV Centenario 1-1 frente a Fancesa de Sucre bajo el marco de la primera fecha de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

El gol de la victoria transitoria para el albiceleste fue de Espíndola desde los doce pasos.

Atlético Ciclón llegaba al compromiso con la motivación de haber goleado a Bermejo por la Asociación Tarijeña de Fútbol. Por su parte Fancesa hizo ruido también por algunos refuerzos extranjeros que anunció en las últimas semanas.

Trámite

En cuanto a las acciones del compromiso, Ciclón entró con todo a comerse al rival y generó tres situaciones claras en los primeros cinco minutos de partido. Un remate, que derivó en córner, luego el saque de esquina que volvió a dar peligro y un balón robado por Álvaro Espíndola cuando Fancesa se disponía a salir, pero esta jugada no concluyó en la redes.

El primer tiempo entró en un lapso de relajación, pero con Ciclón como dueño de la pelota, sobre el final fácil el equipo albiceleste tuvo cuatro situaciones más, siendo una de Luciano Cigno la más clara que se perfila mal y envía un remate por encima del arco.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el partido cambió, porque Ciclón quiso que así sea ya que dispuso dos variantes con las que apostaron al mayor vértigo siendo que ese riesgo les terminó dando menos posesión de pelota. Salió Mariano Ramírez e ingreso Limberg Salas y salió también Valencia entrando en su reemplazo el colombiano Guillermo Berrio. Para que ingrese el futbolista cafetero por Valencia, eran obligados dos cambios ya que se cumplían cinco extranjeros y de esa forma salió también Ramírez.

Fancesa si buscaba el empate en el primer tiempo, más aún lo hizo en el segundo aprovechando los nervios del local ya que los minutos pasaban sin el mismo volumen mostrado en el primer tiempo.

A fata de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, un balón filtrado dejó mano a mano a Yeltsin Ovando de Ciclón y el portero en su desesperación le cometió penal. La ejecución la realizó Álvaro Espíndola y decretó el 1-0 para alegría de la afición albiceleste.

Parecía que el partido estaba cerrado y ya con Efraín Cuello que ingresó por Luciano Cigno, Ciclón se daba el lujo de pisar el balón y jugar con la ansiedad de la visita.

En una de las últimas jugadas del partido a falta de 30 segundos para que se cumpla la adición, el defensor Arístides Nuñez en su intención de cortar una jugada comete mano en el área y es penal para Fancesa. Lo ejecutó Franco Palacios con final positivo para los chuquisaqueños y el partido no dio para más, 1-1 en el IV Centenario en lo que fue el debut del albiceleste en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario