lunes, 17 de septiembre de 2018

Ciclón se reconcilió con el triunfo, los líderes no aflojan

La Asociación Tarijeña de Fútbol tuvo la semana transcurrida su capítulo número cinco dentro de la categoría Primera “A”. Ciclón consiguió su primer triunfo en el semestre y los equipos que comandan la parte alta de la tabla consiguieron todos triunfos.

La fecha comenzó con el adelanto de Industrial ante Entre Ríos el pasado viernes en la Bombonera ya que Industrial está en Copa Simón Bolívar. En este duelo los dirigidos por Horacio Pacheco dispusieron de un equipo alterno y les alcanzó para ganar 3-1.

El mismo día, pero en el Municipal de Bermejo, Atlético que también está en Simón Bolívar recibió a Royal Obrero y le ganó 3-0. Con el resultado los del sur del departamento aseguraron la cima del torneo con cinco jugados y cinco ganados.

El sábado hubo tres partidos. Uno en La Bombonera y dos en el IV Centenario. 15 de Abril y Real Tarija dividieron honores 1-1 en el escenario municipal, mientras que en el departamental del barrio La Pampa, a primera hora Universitario superó por la mínima con anotación de penal a Real Tomayapo y en el cotejo de fondo Nacional Senac se impuso 3-0 sobre su similar de San Luis.

La fecha se cerró en domingo con dos compromisos. Primero García le ganó 3-2 al club Municipal y de fondo Atlético Ciclón que llegaba con puntaje negativo por la quita de puntos por deudas, consiguió la victoria sobre Técnica Agro.

Ciclón y su primera victoria
Alguno que mira la tabla ve a Ciclón con 1 punto y no se explica cómo podemos estar hablando de triunfo. Pues inició el campeonato con menos tres puntos por sanción de FIFA ante la deuda con el jugador Gabriel Díaz. En lo que va de campeonato jugó cinco partidos, cosechó tres derrotas, un empate y ayer el primer triunfo.

Superó 1-0 a Educación Técnica en un choque en líneas generales trámite parejo, partido abierto con intensidad y con situaciones para ambos. Todo se definió en el tramo final desde los doce pasos tras la ejecución de Pablo Lima. Significó también el estreno de “Bocha” Bernadas como técnico en el campeonato. El argentino llega a su tercer ciclo en el albiceleste.

Dentro de la crisis institucional que vive Ciclón, un triunfo en lo deportivo le viene bien para encarar la semana con una sonrisa futbolística. Semana en la que se debe cumplir con otro jugador de la época del profesionalismo como lo es Álvaro Paniagua, el plazo es hasta el 20 de septiembre y la sanción por no efectuarlo son tres puntos.

Siguiente jornada
La fecha seis se comenzará jugando con el adelanto de los equipos de Simón Bolívar igual que la transcurrida. El viernes Petrolero y Bermejo se verán las caras, e Industrial jugará un atractivo compromiso ante uno de los invictos como lo es Universitario. Ya en jornada por definir en ATF el martes, Ciclón será rival de Real Tarija, 15 de Abril chocará con Atlético Entre Ríos, Royal Obrero jugará ante García Ágreda, Técnica Agro rivalizará con Municipal y Tomayapo se enfrentará a San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario