martes, 25 de septiembre de 2018

La “actualidad” de Ciclón en la voz de su presidenta

La presidenta del club Atlético Ciclón, Danny Rodríguez, habló de actualidad del club tanto en la parte institución como deportiva, y sobre todo explicó el estado que se encuentran las negociaciones de las deudas con a saldar a los jugadores Gabriel Díaz y Álvaro Paniagua.
Recordemos que Rodríguez asumió hace poco la silla presidencial del club albiceleste tras la renuncia de Jhonny Zevallos.

Precisamente la nueva titular del cuadro del barrio La Pampa tomó la responsabilidad de hacerse cargo de las diligencias de la institución que desde hace un tiempo se encuentra agobiada por diferentes deudas y las que más preocupan son con los jugadores Gabriel Díaz (defensor argentino) y Álvaro Paniagua (volante nacional).

Hay que recordar que el club ya fue sancionado con la perdida de tres puntos por incumplimiento con la deuda al jugador Gabriel Díaz quien demandó al club ante la FIFA.
Justamente explicó puntualmente la nueva presidenta del equipo tarijeño que el pasado 21 de septiembre cumplió 67 años de vida institucional.

Continúan las negociaciones con Díaz y Paniagua
“Estamos trabajando en solucionar las deudas con los jugadores Gabriel Díaz y Álvaro Paniagua, toda vez que queremos evitar nuevas sanciones con la quita de puntos”.
“Con ambos jugadores se cumplió la fecha de pago, sin embargo tenemos posibilidades de seguir negociando. Esto no es fácil, todos sabemos que es una deuda que se arrastra desde hace tres años y en 10 días yo no puedo hacer magia para solucionar”.

El club no volvió a recibir otra notificación por quita de puntos
“El club no volvió a ser notificado para que nos quiten tres puntos más y por lo tanto en estos días esperamos concretar las gestiones que se viene realizando con ambos jugadores”.

El plazo con Paniagua se cumplió pero se mantienen negociaciones con el jugador
“El plazo con Paniagua se cumplió el 20 de septiembre, sin embargo, con el jugador venimos hablando constantemente para encontrar los mecanismos para solucionar”.

“Es cierto que la Federación Boliviana de Fútbol nos pide que en un solo pago se liquide la deuda con Álvaro Paniagua y no están aceptando el plan de pagos que es una opción que manejamos. Es así que saldar la deuda en un solo pago es algo complicado para cumplir, ya que la deuda con el jugador es casi de 8 mil dólares y el club no cuenta con ese monto de dinero”.
“De tal manera que le pedí encarecidamente a Álvaro que podamos ver la manera de solucionar la deuda con un plan de pagos y eso se está gestionando, ya que el jugador está haciendo la solicitud a los abogados correspondientes de la FBF y ojalá se acepte la solicitud”.

Caso Díaz
“Gabriel está esperando que le podamos cumplir con una primera cuota y así evitar que envié la carta a la FIFA para proceder con la segunda sanción con la quita de otros tres puntos”.

Se juntará el dinero de las actividades realizadas
“Se juntará todo el dinero que se recaudó de las diferentes actividades que se realizó y con ese dinero se pagará a Gabriel, si bien no se tiene todo el monto para cubrir la primera cuota, sin embargo es un porcentaje importante y quedaría poco para completar los 7 mil dólares para cubrir el primer pago y con eso estaríamos zafando la segunda sanción”.
“Con Gabriel debemos cumplir una cuota inmediata y luego serán tres cuotas más a realizarse el siguiente año”.

Está sola en la dirigencia
“La verdad estoy sola en la dirigencia, pero tengo un equipo de trabajo que me está ayudando y estamos saliendo adelante. De igual manera esperamos que se sumen más personas para que puedan ser parte de la directiva”.

“Ciclón es un equipo de todos los tarijeños y la verdad que me gustaría que la gente asista en mayor número al estadio y nos apoye con su presencia porque así también el jugador se motiva”.

Actividades a realizar para recaudar fondos
“Yo me estoy enfocando en solucionar las deudas con los jugadores, pero también tengo un programa de actividades que estamos definiendo algunos detalles para confirmar concretamente la fecha y los lugares que se realizarán y esto se informará en una conferencia de prensa”.

Valora la predisposición de “Bocha” Bernadas y de todo el actual plantel
“Estoy muy agradecido al profesor Cristian Bernadas que es una excelente persona y está trabajando con los chicos en este momento complicado del club. De igual manera le tengo el mismo agradecimiento a mis jugadores que le pone el pecho al club en esto difícil momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario