jueves, 6 de septiembre de 2018

Continúa la incertidumbre y la crisis en Ciclón



Luego de renunciar el pasado sábado a la dirigencia del club Atlético Ciclón, Jhonny Zeballos y Carlos Yeske fueron a despedirse ayer por la mañana de los jugadores del actual equipo; Zeballos espera que la nueva dirigencia que tiene la intensión de hacerse cargo del club lo puedo hacer a la brevedad posible para solucionar los problemas económicos del plantel. Mientras tanto el equipo sigue trabajando para jugar este sábado ante García Agreda.
El ahora ex presidente del Club Atlético Ciclón, Jhonny Zeballos dijo que está muy triste en un momento muy complicado para la institución albiceleste, “con mucha tristeza nos despedimos de este plantel que tiene mucha esperanza, ojalá que la nueva dirigencia pueda hacerlo mejor que nosotros”.
Zeballos explicó que dejaron la dirigencia porque las personas que tienen la intensión de hacerse cargo querían que todas las personas que estaban al frente del club queden fuera, para dar paso a la nueva gente y puedan hacerse cargo del club, “desearle lo mejor al club que es lo que queremos, hemos hecho todo lo posible para mantener al equipo”.
El ex dirigente aseguró que se va con “la cabeza en alto”, porque se bancaron solos una Copa Simón Bolívar y el último torneo local, metiendo la mano al bolsillo para que el plantel pueda estar tranquilo y Ciclón siga siendo el club grande en Tarija.
Zeballos, comentó que no tienen conocimiento de quienes serian los dirigentes que están detrás de todo esto y pretenden llegar a la dirigencia, pues solo recibieron esa comunicación de parte del periodista Raúl Ortega, “si es por el bien del Club dejamos que los nuevos dirigentes lo hagan de la mejor manera”.
“Mandaron mensajes a este periodista mencionando que si nos apartábamos del club ellos se harían cargo del plantel”, dijo, Zeballos argumentando que los mensajes son una prueba clara y no solo rumores.
El dirigente indicó que hicieron hasta lo imposible para solucionar la deuda de Gabriel Díaz, pero que nunca hubo interés por parte del futbolista argentino para arreglar.
“Mi renuncia es irrevocable, ahora solo queda seguir con nuestros negocios fuera de Ciclón”, dijo, Zeballos, deseando lo mejor a la nueva dirigencia que se hará cargo del equipo y asegurando que no hay marcha atrás porque la carta de renuncia ya la mandó a la ATF.
Respecto a la situación económica de los jugadores que actualmente conforman la plantilla del equipo, Zeballos informó que junto con Milton Maygua trataron de armar un equipo que tenga una planilla baja, “yo creo que debe ser una de las planillas más bajas que debe tener el club Ciclón en toda su historia”.
Todos los jugadores de Ciclón luego del partido que disputaron con Atlético Bermejo recibieron más del 50% del sueldo que les adeudaba la dirigencia, “tratamos siempre de cumplirles, por eso que los chicos están tranquilos”.
Por su parte Carlos Yeske quien también formaba parte de la directiva saliente comentó que vivieron momentos difíciles en el club, pero siempre dando la cara y permaneciendo en él, no como algunos llamados dirigentes que en determinado momento se comprometieron en ayudar en una Asamblea de socios y no lo hicieron.
Yeske dijo que lo más importante es que la gente que asuma lo haga lo más antes posible para que de una vez por todas se pueda solucionar principalmente las deudas y que él (Carlos Yeske), está dispuesto a colaborar con el asesoramiento legal si es que así lo desean.
“No es un momento triste sino un momento de oxigeno para todos, ojalá que las personas que vengan lo puedan hacer bien”, acotó, Yeske, lamentando que Gabriel Díaz incluso rechazó un terreno que le ofrecieron en parte de pago.
El dirigente que ascendió a la Liga con Ciclón dijo que hizo todo lo que pudo en el club de sus amores, tal vez más de la cuenta incluso siendo irresponsable con su profesión, con su economía y que siempre dio la cara.
Finalmente Yeske dijo que si los nuevos dirigentes quieren disponer del terreno que tenía para brindar a Díaz como parte de pago lo pueden hacer, “sé que es para Ciclón y pueda ayudar a para pagar las deudas”.
El actual capitán del equipo, Juan Alberto Maraude indicó que está muy triste por lo que pasa en el equipo, por las deudas como por las renuncias del técnico y la dirigencia, “me indicaron que hay otra dirigencia por atrás, esperamos se pueda solucionar y pueda venir rápido”.
Como jugadores esperan que la nueva dirigencia pueda lo más antes posible contratar un técnico porque están entrenando sin uno desde la renuncia de Milton Maygua, “el compromiso de nosotros los jugadores es entrenar y vamos a jugar el sábado ante García, todos nos hemos comprometido a terminar el torneo de la mejor manera”.
Maraude dijo que no se comunicó nadie con él para tratar el tema deportivo, pero espera que lo hagan lo antes posible porque tienen un partido importante ante García Agreda.

RODRÍGUEZ QUEDÓ AL FRENTE DE CICLÓN
Daniela Rodríguez quien formó parte de la dirigencia Albiceleste quedó a la cabeza del equipo tarijeño, habría asegurado pagar las deudas que tiene la institución y encarar un proyecto a largo plazo para que Ciclón no vuelva a pasar por este tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario