sábado, 20 de abril de 2013

Video Spot Boys 2 Ciclon 1



“Guabirá car..., Guabirá car...”. El estadio Samuel Vaca de Warnes retumbó con ese grito y no precisamente porque Guabirá hubiera estado en cancha, sino porque la trabajosa victoria de Sport Boys sobre Ciclón (2-1) de Tarija dejó a los azucareros prácticamente en la Liga. De todas formas, hubo abrazos tras el final, porque el triunfo le permite a los warneños aspirar al indirecto ya que pueden acabar segundos.

Pero ganar no fue fácil y sobre todo si enfrente está Ciclón, un equipo compacto, que perdonó a su rival en la recta final y que acabó pagándolo caro. Es más, Ciclón comenzó ganando con un remate de tres dedos de Cristian Valencia (27’) tras gran jugada de Eduardo Puña. En esa etapa, el equipo del mexicano David de la Torre deambuló, no hubo control en el medio y eso facilitó las cosas para su rival.

El 1-0 era merecido. En las gradas lo sufría Thiago Leitao que sorpresivamente fue suspendido a última hora por amarillas, y también Claudio Chacior, el técnico de Guabirá, que no se quiso perder el duelo. En la última línea Wilfredo Escobar discutía con Kristhian Núñez y el esfuerzo del brasileño Leandro Ferreira no bastaba para alimentar a Marcos Ovejero y Carlos Vargas en ofensiva.

Ciclón le había tomado el pulso y comenzó a presionar con Valencia, Puña, Saavedra y Lemus, aunque sin contundencia. Sport Boys, en medio de insultos, solo llegó una vez con claridad, cuando Ovejero cabeceó al palo (39’) tras un centro desde la derecha. Con el 1-0 se fueron al descanso, aunque lo mejor se reservó para la segunda parte. De entrada De la Torre se la jugó por Joaquín Botero en lugar del lateral ‘Piraña’ Soliz.

El equipo ganó en presencia ya que con el solo hecho de que el ‘Camello’ esté en cancha, los zagueros Adrián Cúcaro y Alejandro Méndez se sintieron incómodos. Luego de un susto generado por Saavedra (remató de lejos y casi sorprende al meta Miguel Mercado), Sport Boys llegó al empate tras un perfecto centro de Vargas bien cabeceado por Ovejero (56’). Saltaron los warneños, pero el grito fue de los de Guabirá que coparon las tres graderías del estadio.

Es que el empate servía. Ciclón, tras ese golpe y obligado por las circunstancias, no se amilanó y decidió jugársela quedando a tiro de gol a los 70’ a través de Valencia, Lemus (74’) y una increíble situación desperdiciada por el mismo Valencia, de cabeza, tras centro de Camilletti. En esas tres jugadas es para destacar las felinas reacciones del meta Mercado, cuyas manos evitaron la caída local.

Uriona y el gol decisivo
Sport Boys necesitaba ganar y fue por eso que De la Torre ordenó el ingreso de Elvis Uriona en lugar de Ovejero. Ante los gritos desesperados del técnico y de los hinchas, por la presión de Ciclón (Mercado le ganó a Camilletti un mano a mano), llegó el gol salvador. Uriona recibió la pelota por derecha, aprovechó el descontrol de Sánchez y fusiló (41’) con tiro cruzado. Golazo.

Se desató la euforia en el norte, porque además de quedar segundos y depender de sí mismos para acabar en ese lugar (si juegan el indirecto su rival sería Petrolero de Yacuiba que es penúltimo en el punto promedio de la Liga), le dejaron en bandeja el título a Guabirá. Tras el 2-1 los jugadores de Ciclón decayeron, se refugiaron atrás y por poco Carlos Eduardo Vargas (90’) consigue ampliar de no ser por las manos de Poquiviquí.

Dependen de sí mismos
La victoria le permite a Sport Boys (sumó 16 puntos) no depender de nadie para acabar segundos en la liguilla del Nacional B y pelear por jugar el indirecto. El sábado que viene se medirán con Real Santa Cruz (15) en el estadio Juan Carlos Durán y ganando se asegurarán ese lugar por más que Ciclón (también con 15) derrote a Guabirá -llegaría como campeón- en Tarija.

Por la ayuda, los azucareros anunciaron que irán a ganar a Tarija para que así Sport Boys logre el indirecto hasta con un empate. De momento, del norte soplan vientos de fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario