martes, 30 de abril de 2013

El arbitraje impidió la clasificación de Ciclón



Nuevamente el equipo de Atlético Ciclón se queda con las manos vacías y un objetivo frustrado por no poder lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, esta vez tras su participación de la segunda versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Una ilusión estropeada y un pueblo herido es lo que dejó la participación de Ciclón dentro del Nacional B, donde tuvo que conformarse con el tercer puesto, con 18 puntos y para el técnico, Milton Maygua eso fue por el “mal” arbitraje que se vivió principalmente en las últimas fechas
“El arbitraje ha sido decisivo para que nosotros no terminemos primeros, en Montero prácticamente el árbitro decidió el resultado, también nos afectó con el resultado ante Real Santa Cruz, a partir de esa fecha Guabirá hizo la diferencia en puntos y bueno después en el partido con Sport Boys nosotros teníamos que sacar los tres puntos, incluso comenzamos ganando, pero no se supo manejar el resultado y terminamos perdiendo, hubo oportunidad de liquidar el partido, no lo hicimos, eso por desatenciones en la defensa, si el resultado habría sido otro, tal vez estaríamos incluso peleando por el primer puesto y no terminar dependiendo de otro resultado para el indirecto, porque eso siempre lo recalque que no es bueno”, apuntó Maygua.
Ciclón clasificó a esta versión por lograr el subcampeonato dentro de la primera edición de la Copa Bolivia y con una planilla de $us. 15.000 enfrentó el Nacional B.
“Ha sido un proceso de nueve meses de trabajo, se ha iniciado prácticamente con un proyecto de cero, porque Ciclón tenía una base anterior que venía jugando en el torneo local, varios jugadores se marcharon, considero que tuvimos un inicio bastante difícil, había que rearmar, acorde también a las condiciones económicas del club, no se ha manejado un presupuesto de acuerdo a la realidad”, añadió el estratega.
Ciclón manejó un promedio de jugadores de 23 años de edad y en su mayoría del medio local.
“Tuvimos gente bastante joven y tarijeña, además de experimentada que era necesario para reforzar la defensa, se mostró importantes valores tarijeños, se clasificó a la Copa Bolivia de buena manera como sub campeones”, indicó Maygua.
Ya en el Nacional B se jugó la ronda de calificación por series, donde terminaron primeros de manera invicta. “Mantuvimos nuestro invicto en toda la ronda de clasificación demostrando que el equipo iba creciendo a cada fecha que pasaba, se demostró un nivel de fútbol bastante interesante. Al principio la gran incógnita era hasta donde iba a llegar este equipo, porque nadie apostaba por él”.
Para hoy se programó una reunión con la dirigencia para conocer el informe de toda la gestión y el destino del cuerpo técnico. “Vamos a hacer nuestro informe final, también les haremos conocer algunos puntos de vista que tengo, de mi parte existe la mejor predisposición para seguir en el plantel, pero eso lo decidirá la dirigencia, a pesar de no haber logrado el objetivo del ascenso, se ha visto que con una planilla baja se pudo hacer un buen torneo enfrentándonos a equipos de planillas de $us 40 y $us 52 mil”, finalizó.

CAMPAÑA DE CICLÓN

NACIONAL B
RONDA CLASIFICATORIA
DESDE OCTUBRE DE 2012
PRIMERA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 0 - García Agreda 0
SEGUNDA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 1 - Flamengo 1
TERCERA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 1 - Wilstermnn Coop. 0
CUARTA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 4 - Municipalidad 0
QUINTA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 0 - García Agreda 0
SEXTA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 1 - Flamengo 1
SÉPTIMA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 4 - Wilstermann Coop. 2
NOVENA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 3 - Municipalidad 1
HEXAGONAL FINAL
PRIMERA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 4 - Real Santa Cruz 1
SEGUNDA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 2 - Flamengo 2
TERCERA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 4 - Oruro Royal 1
CUARTA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 0 - Sport Boys 0
QUINTA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 1 - Guabirá 2
SEXTA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 2 - Real Santa Cruz 2
SÉPTIMA FECHA
ATLÉTICO CICLON 3 - Flamengo 1
OCTAVA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 4 - Oruro Royal 1
NOVENA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 1 - Sport Boys 2
DÉCIMA FECHA
ATLÉTICO CICLÓN 3 - Guabirá 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario