domingo, 26 de febrero de 2017

En un partido con pocas emociones de gol: Un Ciclón a media máquina derrotó a Always Ready



Un Ciclón a media máquina derrotó a un inefectivo Always Ready dentro de un partido sumamente amistoso,

en el que el equipo paceño hasta ni contaban con numeración respectiva en el dorsal de las casacas que usaron para afrontaron el cotejo de preparación que se disputó en la jornada de ayer en el estadio IV Centenario y que aparte marcó el debut de Juan Alberto Maraude como nuevo entrenador del equipo albiceleste.

Tanto Ciclón como Always Ready pusieron fin a su etapa de preparación ya que ahora deberán enfocarse a preparar sus mejores armas para afrontar el debut dentro de la Copa Simón Bolívar, que por una parte el equipo tarijeño empezará su travesía en condición de local el venidero domingo ante Fancesa de Sucre.

Mientras que el elenco paceño que participa en el Grupo “A”, recién entrará en acción en la segunda fecha ante su similar Ramiro Castillo. El partido está programado para el sábado 11 de marzo.

Los goles del triunfo albiceleste fueron por obra del delantero argentino Luciano Cigno al minuto 43’ del primer tiempo y posteriormente el “Doctor” Gabriel Serrudo decretó el segundo tanto para los albiceleste cuando la manecilla del reloj marcaba los 27’ de la parte complementaria.

Descontó para el conjunto paceño el orureño Héctor Calderón al 31’.

Trámite

Fue un partido que avanzó de menos a más ya que en el primero tiempo tuvo escasas sensaciones de gol de parte de ambos equipos. Además que el cuadro pampeño no tuvo el mismo rendimiento que mostró ante Bolívar, rival al que le faltó el respeto.

Volviendo al cotejo de ayer, Ciclón fue el que tuvo las más claras, primero con un remate del zurdo Cristhian Valencia que no estuvo fino en la definición cuando se encontraba mano a mano con el golero Daniel Vaca.

Posteriormente el colombiano Guillermo Berrio se fabricó dos remates de larga distancia con similares perspectivas y en ambas por poco el balón terminó en la redes. El gol de Luciano Cigno llegó tras un pelotazo al vacío en el que la defensa rival cometió un par de imprecisiones y el argentino no perdonó y mandó la pelota al fondo de las redes.

En la parte complementaria mejoró un poco el ritmo de juego y ambos equipos se fueron al frente de ataque y tuvieron ocasiones para marcar, principalmente Always Ready desaprovechó claras oportunidades de gol y que de haberlas concretado, otra pudiera haber sido la historia, pero también Ciclón tuvo lo suyo y aún le sigue faltando ese nueve de área que empuje los centros de Berrio, Espíndola, etc.

En síntesis el delantero colombiano fue uno de los que tuvo mejor rendimiento en el campo de juego.

El segundo gol de Ciclón lo marcó Gabriel Serrudo quien encontró un balón suelto en el área tras un tiro de esquina y el ex García Ágreda fusiló a Vaca y fue el 2-0 a los 27’ ST.

Cinco minutos más tarde por fin llegaría el grito de gol para el equipo de Mario Rolando Ortega por intermedio de Héctor Calderón.

Turbulencia en la semana

Recordemos que a la antesala de este partido, el equipo tarijeño volvió a pasar por otra turbulencia ya que el jueves se quedó sin entrenador tras la renuncia del estratega Horacio Pacheco y que tanto la dirigencia y el plantel aseguran que fue algo sorpresivo y desconocen los motivos por el que el DT decidiera dar un paso al costado.

De tal forma que la dirigencia de Ciclón se inclinó por Juan Alberto Maraude para que tome las riendas del cuadro pampeño, siendo este un viejo conocido de la casa albiceleste en su etapa como jugador y uno de los jugadores más reconocidos por la afición.

En su debut como entrenador oficial de Ciclón, Maraude no realizó variantes y de principio alineó al equipo que venía jugando con el anterior cuerpo técnico, pero si posteriormente realizó modificaciones de jugadores y sistema.

De principio Ciclón alineó con Javier Rojas; Nelson Espíndola, Arístides Núñez, Félix Candia, Gabriel Serrudo; Fernando Cigno, Mariano Ramírez, Cristhian Valencia; Álvaro Espíndola, Luciano Cigno y Guillermo Berrio.

Entre tanto Always Ready que lo tomó de forma muy amistosa este partido y como si se tratara de un entrenamiento con público, se presentaron al duelo con las casacas sin las respectivas numeraciones y sin lugar a duda que esto dificultó el trabajo para los distintos medios de prensa, pero pese a esas trabas se pudo indagar con gente allegada al cuadro paceño para conocer puntualmente los nombres de los jugadores y que presentaron los siguiente onceno titular.

Daniel Vaca; Adrian Jusino, Hugi Salardia, Gustavo Oldin, Miguel Suárez, Francisco Pedraza, Miguel Cabrera, Alexis González, Edson Zenteno, Jair Arispe, Rogerio Ignacio Leilao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario