martes, 21 de febrero de 2017

De cara al debut ante Fancesa: Atlético Ciclón se ajusta en modo Simón Bolívar



De aquí en adelante el plantel de Ciclón se enfocará puntualmente en el debut ante Fancesa para el 5 de marzo por la Copa Simón Bolívar, partido que se disputará en el estadio IV Centenario.

Al plantel albiceleste le queda dos semanas de preparación para pulir los detalles y definir el equipo titular de cara al estreno en la Copa Simón Bolívar el domingo 5 de marzo frente al cuadro capitalino de Fancesa.

Tras el partido amistoso ante Bolívar, Ciclón volcó la página y tenían previsto entrenar este domingo en horas de la mañana, pero debido a la torrencial lluvia que cayó en la capital tarijeña, la práctica fue suspendida y recién volvieron al trabajo en la jornada de ayer en el estadio Municipal La Bombonera.

El entrenador Horacio Pacheco tendrá todo este periodo para alistar el onceno titular con el objetivo de conseguir la primera victoria en condición de local dentro del certamen nacional que tiene como premio para el campeón el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón jugará el ascenso - descenso indirecto.

Recordemos que Ciclón integra el Grupo “B” junto con Fancesa (Chuquisaca), Real América (Santa Cruz) y Aurora (Cochabamba).

Altas y Bajas

La situación económica del cuadro pampeño no es de la mejores en la actualidad y por tal motivo incorporó jugadores de acuerdo a las posibilidades económicas y que se caracteriza por jugadores jóvenes, mesclado con futbolistas de experiencia.

Por otra parte también sufrió un par de bajas por diferentes motivos y que entre las ausencias está el juvenil Yeltsin Ovando y también Jorge Beltrán, Jhon Tito, Cristhian Viluyo y el arquero Carlos Franco.

En cuanto a incorporaciones llegaron el volante argentino Mariano Ramírez, el defensor cruceño Félix Candia, ambos vienen provenientes de Nacional Potosí y a ellos se suma el arquero Javier Rojas de Bolívar, más los jugadores tarijeños Ramón Melgar de Avilés Industrial, Luis Vargas y Nelson Espíndola de García Ágreda y cierra el delantero colombiano Guillermo Berrio, que el pasado semestre viene de ser uno de los goleadores del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

En total son siete las incorporaciones que realizó la dirigencia del cuadro albiceleste, pero de los cuales solo cinco podrán ser habilitados para jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

En el caso de Nelson Espíndola, Luis Vargas, Ramón Melgar y Guillermo Berrio, estos jugadores solo podrán jugar la Copa Simón Bolívar y no así el torneo local ya que vienen de jugar en García Ágreda el pasado semestre y dentro de una temporada, no se puede jugar en dos equipos distintos dentro de la misma categoría, que en este caso sería la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Cupo completo de extranjeros

Por otra parte el cuadro pampeño tiene el cupo completo de seis jugadores extranjeros y que solo cuatro podrán estar en el campo de juego: Mariano Ramirez (Argentina), Arístides Núñez (Paraguay), Fernando y Luciano Cigno (Argentina), Guillermo Berrio (Colombia), Efraín Cuello (Colombia), son los seis jugadores extranjeros de Ciclón.

Posibles alineaciones para el debut

En cuanto al equipo titular y de acuerdo a los partidos amistosos, el estratega Horacio Pacheco utilizó el mismo dibujo táctico bajo el 4-3-3 y sin muchas variantes a excepción del ingreso del cordobés Mariano Ramírez que ingresó desde el vamos en el amistoso ante Bolívar, reemplazando a Luis Vargas en el medio sector, quien jugó de titular los partidos de preparación con Atlético Bermejo.

Si bien falta dos semanas para el cotejo ante Fancesa, pero este sería por el momento el equipo titular para el debut (4-3-3): Javier Rojas, Nelson Espíndola, Arístides Núñez, Félix Candia, Gabriel Serrudo; Mariano Ramírez o (Luis Vargas), Fernando Cigno, Cristhian Valencia; Guillermo Berrio, Luciano Cigno y Álvaro Espíndola.

Esta alineación puede variar, ya que solo pueden actuar cuatro jugadores extranjeros en cancha, siendo esta una tarea complicada para el DT Pacheco, porque deberá dejar a uno de los foráneos en el banquillo y que en ese caso una de las posibles alineaciones sería la siguiente bajo un 4-4-2.

Javier Rojas; Nelson Espíndola; Arístides Núñez, Félix Candia, Gabriel Serrudo; Javier Ibáñez (Luis Vargas), Mariano Ramirez, Fernando Cigno, Cristhian Valencia; Luciano Cigno y Álvaro Espíndola.

Recordemos que la competición solo exige la presencia de un solo juvenil dentro del campo de juego durante todo el partido y eso cupo parece estar consolidado por Nelson Espíndola, aunque también Javier Ibáñez aparece como una importante opción y además fue quien terminó jugando como titular el pasado semestre, pero desafortunadamente el volante viene recuperándose de un esguince de tobillo, lesión que le hizo perder terreno durante la pretemporada y los partidos amistosos.

Luego también está el juvenil Cristhian Castro, de quien se dudaba su reincorporación ya que hace un par de semanas atrás se reintegró al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario