lunes, 6 de febrero de 2017

Tras imponerse por 3-1 ante Atlético Bermejo: Ciclón sale airoso de su primer partido amistoso



Ciclón salió airoso de su primer partido amistoso tras derrotar a su similar de Atlético Bermejo por 3-1. El partido se disputó en el estadio IV Centenario y la revancha será este domingo en el reducto del cuadro azucarero.

Este fue el primero partido amistoso de ambos equipos que se preparan para encarar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que arrancará el 4 de marzo y que Ciclón integra el Grupo “B” junto con Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz) y Fancesa (Chuquisaca), mientras que Atlético Bermejo se encuentra en la serie “A” con Destroyers (Santa Cruz), Always Ready (La Paz), Ramiro Castillo (La Paz) y Universitario (Beni).

Recordemos que los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del torneo.

Trámite

En líneas generales fue un partido equilibrado, pero ayer Ciclón demostró puede pintar la cara a los equipos favoritos a ganar la Copa Simón Bolívar, aunque es cierto que se trata del primero partido de preparación y hay que tomarlo con calma el resultado en ambos frentes.

Recordemos que este domingo se volverán a enfrentar ambos equipos, pero estaba vez el cuadro pampeño deberá probar su temperamento en condición de visitante y por su parte Bermejo exhibirá su plantel ante su afición en el estadio Fabián Tintilay.

Ciclón marcó los tres goles en el primer tiempo, Álvaro Espíndola dio el primer golpe y luego le acompañó el debutante Guillermo Berrio, el delantero colombiano se estrenó como goleador del elenco albiceleste. Recordemos que el ariete cafetalero viene de marcar 11 goles vistiendo la casaca de García Ágreda en el torneo local y ayer dejó una buena impresión y la afición lo reconoció con aplausos cuando dejó la cancha en el segundo tiempo.

La tercera conquista de Ciclón llegó por intermedio de Luciano Cigno, quien luego de una gran jugada colectiva el delantero argentino introdujo el balón al fondo de las redes y con la ventaja de 3- por 0 se fueron a las duchas.

En el primero tiempo Bermejo logró inquietar el arco de Ciclón, hasta incluso existió una jugada polémica dentro del área en el que los jugadores azucareros le reclamaron un penal al juez Nelson Barro que fue el árbitro central.

El segundo tiempo fue monótono, con pocas llegadas de ambos equipos y por una parte Bermejo se volcó con mayor frecuencia al ataque, pero carecieron de ideas claras y a esto también perjudicó la torrencial lluvia que cayó en los 30 minutos finales y que quedó en evidencia la necesidad de tener la iluminación eléctrica en el estadio ya que el partido se jugó en penumbras en los minutos finales.

El gol del descuento para Bermejo lo anotó el argentino José Luis Cáceres tras un remate de larga distancia.

Alienaciones iniciales

Ciclón:

Javier Rojas; Nelson Espíndola, Félix Candia, Arístides Núñez, Gabriel Serrudo; Luis Vargas, Fernando Cigno, Cristhian Valencia; Álvaro Espíndola, Luciano Cigno y Guillermo Berrio. DT Horacio Pacheco.

Bermejo

Sebastián Angulo, Daniel Condori, José Luis Perales, Paúl Gareca, Carlos Hermosa, David Rodríguez, Luis Rodríguez, Juan Figueroa, Darwin Peña, José Luis Cáceres, Kevin Morales. DT. Claudio Mir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario