viernes, 24 de febrero de 2017

Renuncia de Horacio Pacheco sorprendió en Atlético Ciclón



La dirigencia y jugadores de Ciclón aseguraron que desconocen los motivos de la renuncia del entrenador Horacio Pacheco y además se mostraron sorprendidos por la decisión que tomó el estratega al dar un paso al costado en el mando del plantel albiceleste,

que desde ayer ya no dirigió la práctica del equipo tarijeño que el venidero 5 de marzo hará su debut ante Fancesa por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Ciclón vivió un jueves de sorpresas en la práctica matinal de ayer en el estadio Municipal La Bombonera, donde la misma ya no fue dirigida por el entrenador Horacio Pacheco, quien decidió dar un paso al costado.
“Es una decisión que tomó el profesor Horacio Pacheco, que son motivos netamente personales. La dirigencia está agradecida con él, por el tiempo que dedicó al club y por los logros que se consiguió bajo su mando”, declaró Carla Vargas, vicepresidenta de Ciclón.
Vargas descartó que la renuncia del estratega sea producto de alguna mala relación con la dirigencia o con el plantel y es más argumentó, que la decisión del entrenador se produjo sin previo aviso.
“Lamentablemente esta decisión fue tomada de un día para otro, por eso que a nosotros la noticia igual nos encontró un poco mal parados. Nos sorprendió la decisión, pero nosotros respetamos las decisiones del entrenador y le estamos totalmente agradecidos. Esta es una determinación que se tomó si tener problemas de por medio”, explicó.
Por su parte los jugadores fueron cautos al referirse al tema y consideran que este asunto lo debe solucionar la dirigencia, pero también coincidieron que les causó sorpresa la renuncia del entrenador Horacio Pacheco.
“La verdad sobre eso no sabemos mucho, esos temas los que tiene que hablar los dirigentes junto con el cuerpo técnico. Nosotros solo tenemos que abocarnos a entrenar ya que de aquí a cinco días tenemos que jugar por el torneo local (miércoles ante Atlético Bermejo) y posteriormente jugaremos la Copa Simón Bolívar. Los problemas que haya, los tiene que resolver la dirigencia, porque nosotros como jugadores debemos mentalizarnos en los entrenamientos para llegar en buena forma al debut”, sostuvo Félix Candia, quien es el capitán del equipo y uno de los jugadores referentes del plantel.
“No sabíamos nada de eso (la renuncia del entrenador). El profe vino y nos dio una charla, pero creo que cada uno tendrá sus motivos. Fue sorpresivo (la renuncia), porque uno cuando sabe que se va ir un técnico, se viene escuchando cosas, pero ahora no sabíamos nada al respecto”, añadió el defensor cruceño.
Similar concepto tiene Jorge Beltrán, quien dijo estar sorprendido por la decisión del estratega.
“La verdad no sabemos las circunstancias y lo que pasó para que el profe renunciara. No sabemos claramente lo que pasó, y si fue algo personal. Nosotros también estamos sorprendidos, porque vinimos a entrenar y el profe nos dio esa noticia”, comentó.

El sucesor de Pacheco
Por el momento la dirigencia no confirmó el nombre del nuevo entrenador del cuadro pampeño, pero si indicaron que se trata de un estratega extranjero y que probablemente este sea de nacionalidad argentina.
Así también la dirigencia descartó la posibilidad que retornará Víctor Hugo “Copito” Andrada, pero si aseguraron que el nuevo entrenador se conocerá a más tardar en las próximas horas.

Números de Pacheco al mando de Ciclón
Horacio Pacheco cumplió una campaña positiva al mando del plantel albiceleste el pasado semestre en el que dirigió 12 partidos por el torneo local, logrando acumular 28 puntos los cuales le ubican en la segunda casilla a tan solo un punto del líder Atlético Bermejo.
De igual forma cumplió con clasificar al equipo a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Partido amistoso
Este sábado Ciclón enfrentará a Always Ready en un partido de carácter amistoso que está programado en el estadio IV Centenario a partir de las 16.00 y que será el último partido de preparación antes de encarar el torneo local el próximo miércoles ante Atlético Bermejo y posteriormente el domingo 5 de marzo debutará ante Fancesa por la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario