jueves, 12 de septiembre de 2013

Alcalde espera sanción para el club Ciclón: Oficializan cierre de La Bombonera por problemas del fin de semana



El Alcalde, Oscar Montes, informó que lamentablemente a raíz de lo que pasó el pasado fin de semana en el partido de fútbol entre García Agreda y Ciclón, donde hinchas, jugadores y dirigentes de Ciclón destrozaron predios del estadio La Bombonera se tomó la decisión de no prestar el escenario deportivo para el club Ciclón hasta que la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) dé un castigo ejemplar al club y le pueda asegurar que no volverá a pasar el mismo problema.

“En el partido del fin de semana se agarraron con la infraestructura del estadio La Bombonera, nosotros con mucho cariño y entusiasmo hemos cedido ese espacio para que la ATF pueda hacer sus partidos, incluso cuando había eventos nacionales hemos hecho todo para darles seguridad, pero resulta que no sólo fueron los hinchas, también los propios jugadores de Ciclón que se agarraron con las instalaciones”, informó Montes.
Aclaró que recibió el informe del administrador del estadio La Bombonera y con ello se decidió cerrar el estadio porque no se encuentra en buenas condiciones, primero se tiene que reparar los daños para poder poner nuevamente en disposición del deporte.
“Lamentablemente a Ciclón ya no le vamos a volver a prestar el estadio porque cada vez es la misma historia, porque algunos hinchas son violentos, pero ya que los mismos jugadores se vuelvan así, no nos parece bien y por eso hemos tomado una medida simple, el estadio está inutilizable porque está todo roto”, añadió.
Mencionó que lo correcto sería que quien ha causado destrozos lo pueda reponer, sin embargo el municipio no tiene ningún trato con el club Ciclón, pero si se tiene con la ATF, y deben ser ellos quienes deben solucionar el tema.
“Mínimamente tendrá que haber algún tipo de sanción y si no hay una acción contundente por parte de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), nosotros preferimos levantar la mano y no arriesgar el patrimonio que es de todos los tarijeños y que nosotros tenemos la obligación de cuidar”, afirmó.
Por su parte el presidente del Club Ciclón, Hugo Buhezo, pidió al alcalde Oscar Montes que no sea injusto y que primero averigüe la verdad antes de tomar una decisión precipitada, porque él mismo estuvo hasta las últimas horas en el estadio e incluso estuvo con personeros de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“Nosotros estamos con la conciencia tranquila porque ningún dirigente, ni ningún hincha de Ciclón ha hecho ningún acto de vandalismo y le pido al Alcalde que averigüe con la verdad de los hechos y que no se deje llevar por un informe parcializado, fruto de una mentira que ha hecho el portero de La Bombonera, el problema que hubo debió ser por alguna persona desadaptada en horas de la noche y no un hincha de Ciclón”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario