lunes, 25 de noviembre de 2013

Oscar Sanz: ‘Nunca me insultaron tanto como en Tarija’



Oscar Sanz no la pasó bien durante los cuatro meses que duró como director técnico de Ciclón de Tarija, donde llegó en julio con la misión de llevar al equipo de nuevo al seno de la Liga, sin embargo se quedó a mitad del intento y el sábado por la noche renunció a su cargo después de la derrota sufrida a manos del también chapaco García Ágreda (2-0).

En el recuento de su estadía en el club albiceleste, Sanz dice que nunca había pasado por una experiencia igual, sobre todo por los insultos y las amenazas que recibió de parte de los hinchas, quizá llevados por la ansiedad de ver a su equipo regresar al balompié de primera.

Los aficionados no le perdonaron “ni el más mínimo error” y por eso decidió marcharse dejando al equipo con 7 puntos en la Serie C del Nacional B, virtualmente eliminado.

La derrota del sábado fue la gota que rebalsó el vaso. “No he encontrado respuesta en el grupo y uno tiene que saber cuándo da un paso al costado. Tampoco hubo un buen ambiente, había mucha presión y ansiedad porque las cosas salieran bien, pero al final terminaron mal”.

De 16 partidos jugados, entre los del torneo departamental y los del Nacional B, perdió dos, precisamente en el certamen de ascenso a la Liga, el primero ni bien había comenzado el torneo. “Me entusiasmé (por dirigir al club) porque en ese momento no tenía trabajo, pero luego noté una presión que me parece exagerada. La verdad es que lo que he vivido aquí no me había pasado nunca, ni en Real Potosí ni en La Paz FC ni como asistente en Bolívar y The Strongest. Allí no me insultaron tanto como me han insultado aquí. En Tarija salía a la calle y recibía insultos”.

Una vez que las agresiones verbales fueron más intensas, ya había tomado la decisión de salir poco de su casa en la capital del Guadalquivir para no encontrarse con los aficionados. “Me molestaba que me insultaran cuando no estaba cumpliendo funciones. Es cierto que uno paga su entrada para ir al estadio y le puede decir lo que quiera al técnico, pero en la calle es complicado. Tenía que contar hasta diez para que pasara el asunto y evitar reaccionar. Entiendo que hay una necesidad urgente del club de regresar a la Liga, pero tampoco es para exagerar tanto”.

Sanz considera al hincha de Ciclón exigente e inestable, que del elogio pasa rápido al insulto.

“Aquí hay muchos que han perdido la ilusión hace rato. Se trata de un club grande de Tarija, pero tampoco soy ningún mago, yo no vine con una receta, sino lo único que vendo es un trabajo profesional serio con el que trato de llegar a los objetivos”.

También se refirió a los medios de comunicación de quienes dijo que no ahorraron críticas. “Ellos (los periodistas) también han presionado y mucho”.Tras la derrota del sábado, Ciclón quedó al borde de la eliminación y sólo un milagro podría permitirle seguir. Según Sanz, el equipo jugó mal y el rival fue superior en todo sentido.

La experiencia, en todo caso, fue buena, más allá de que en el Nacional B Copa Simón Bolívar no hay margen para el error por tratarse de un torneo corto, por eso los tropiezos de las primeras jornadas cuestan caro.

Bajo su mando el equipo ganó la primera fase del torneo local con facilidad; sin embargo no tuvo la misma producción en el certamen de ascenso. Ciclón cayó en el debut y no pudo salir del bajón.

“Terminado el partido le comuniqué al presidente (Hugo Buhezo), que lo mío estaba decidido porque también se desató una crisis dirigencial”.En el curso de hoy se reunirá con el titular albicelestes para liquidar las cuentas y regresará a La Paz para tomarse un descanso.Sanz pidió al hincha de Ciclón que apoye al club, más en los momentos malos, cuando el grupo realmente lo necesita.

Ciclón y Petrolero disputarán el paseJ. A. n LA PAZCiclón y Petrolero de Yacuiba tienen siete puntos en las posiciones del Grupo C del Nacional B Simón Bolívar, pero el albiceleste le quedan sólo tres partidos; mientras al provincial, cuatro. Los dos pelearán palmo a palmo en la recta final del torneo por una plaza, pues la otra ya está en poder de García Ágreda, que marcha invicto y con puntaje perfecto (15) después de cinco presentaciones.Precisamente los dos aspirantes se medirán en Yacuiba o Villamontes en la última jornada de la serie.Antes Ciclón, que sólo podría llegar a 16 unidades, debe jugar con Fancesa en Sucre, encuentro programado para el domingo. Una semana después será anfitrión del potosino Emilio Alave.

Petrolero, por su parte, visitará a García Ágreda, después recibirá a Fancesa, viajará a Potosí para medirse con Emilio Alave y jugará en su cancha contra Ciclón.

El campeón del Nacional B ascenderá directamente a la Liga la próxima temporada.

Cuatro técnicos dijeron adiós

CHACO Ramiro Vargas aguantó muy poco en la dirección técnica de Chaco y por motivos económicos decidió dar un paso al costado. Ahora el DT es Néstor Raúl Orellana.MAESTRANZAComenzó el torneo con Félix Berdeja, quien estuvo en dos cotejos y renunció por los malos resultados. Llegó Juan Carlos Paz García, quien dirigió una vez y se fue a San José; y ahora el cargo lo ocupa Milton Maygua.CICLÓNOscar Sanz renunció el sábado y el club definirá en las próximas horas a su reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario