jueves, 22 de septiembre de 2016

Ciclón conmemoró 65 años de historia Albiceleste

Entrenando para el partido ante García Agreda, con la incertidumbre todavía de saber si el domingo debutará el argentino Luciano Cigno uno de sus refuerzos; la presentación de la camiseta oficial y alterna del equipo. Un festejo con un pastel y refrigerio, pero con la mentalidad de volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; así, los pocos dirigentes jugadores y cuerpo técnico, recordaron y festejaron los 65 años de vida del club más popular de Tarija que en los últimos años tuvo penas y alegrías con el ascenso del 2015 y nuevamente retornando al futbol tarijeño esta gestión.
El recuerdo de un año más de vida no pasó desapercibido por los dirigentes al frente de la institución que en la actualidad tiene deudas por cumplir, pues se hicieron presentes en el entrenamiento que fue desarrollado ayer por la mañana en la cancha “F” del complejo García Agreda a la cabeza de su presidente Carlos Yeske, quien presentó la indumentaria que lucirá el plantel en el presente torneo.
Un 21 de septiembre de 1951 nació a la vida Ciclón, hoy con 65 años de “gloriosa historia”, que como dijo su presidente se la deben a muchos dirigentes que pasaron por el club dejando su “granito de arena, tiempo, trabajo y que contribuyeron a que en la actualidad la institución llegue a los más de 60 años”.
Yeske, aprovechó la oportunidad para saludar a varios presidentes que dejaron huella en la institución, como Ariel Tolay, Edulio Mariscal, José Mariscal, Fabricio Nava de los Ríos, Franz Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Estrada,Álvaro Ruiz, también saludó a los familiares de los dirigentes de que ya están no en ésta vida como Manuel Lea Plaza, del general Narvaés, como muchas personas que “dejaron su vida por el equipo del pueblo”.
El actual presidente del equipo aseguró que tienen una ardua tarea, principalmentela situación económica que es complicada, pero que veránla manera de salir adelante, para conseguir el objetivo anhelado por todos que es clasificar a un torneo nacional para devolver el sitial en el Liga.
“Hoy festejamos el mantenernos muchos dirigentes con la premisa y el compromiso de sacar adelante a Ciclón, festejamos tener un lindo grupo de gente tarijeña que quiere a la camiseta albiceleste”, dijo, Yeske, agradeciendo a las personas que asisten al estadio, “es un marco interesante de espectadores que motiva a los jugadores y a la dirigencia incluso da un aliciente en lo económico”.
“Particularmente lo festejo como un cumpleaños, porque estamos muchos años aquí, es parte de nuestra vida”, aseguró, el dirigente, comprometido con el equipo, debido a que si no se encontraría en la dirigencia todos continuarán siendo “ciclonistas”, comentó.

GARCÍA AGREDA EL RIVAL A VENCER EL DOMINGO
El técnico Horacio Pacheco al inicio del entrenamiento más allá del día tan especial, mencionó precisamente que la mejor manera de hacerlo es trabajando para el partido del domingo, ante uno de los candidatos al título como García Agreda.
Pacheco, espera de una vez por todas contar con Luciano Cigno, jugador argentino que llegó como refuerzo al equipo, “no nos queda más que confiar en la dirigencia, en la asociación tarijeña de fútbol para que pueda llegar la habilitación”.
Al margen de la duda de Cigno, el técnico comentó que tiene todo el plantel a disposición, pues no existen lesionados ni suspendidos para enfrentar al equipo de La Panosas.

[Dirigentes y jugadores durante el festejo.] DIRIGENCIA FESTEJÓ CON LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO
Al final del entrenamiento los dirigentes compartieron con el equipo un pastel y un refrigerio, cantaron el cumpleaños feliz a la institución que tiene el objetivo con jugadores tarijeños y algunos refuerzos de clasificar al Nacional B y devolver a Tarija el sitial en el fútbol profesional. El dirigente Pablo Tagle, agradeció a los jugadores por el trabajo en bien de la institución y la entrega en cada partido, aseguró que como dirigentes trabajarán para que la institución tenga días mejores.
El técnico Horacio Pacheco de igual forma agradeció a los dirigentes que compartieron con los jugadores, pues en el inicio del entrenamiento aseguró que estaba preocupado porque nadie aparecía, “ahora estamos contentos, porque sabemos que no estamos solos, ojalá que el equipo pueda pasar los 100 años de vida”.
A nombre de los jugadores el encargado de brindar las palabras de agradecimiento fue el argentino Fernando Cigno, comprometió mucho esfuerzo para ascender nuevamente a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario